TORREÓN, COAH.- El volante y el alcohol cobraron otra víctima. Un menor de diez años de edad falleció cuatro días después de ser atropellado junto con otros niños, por un joven ebrio que conducía un auto en la colonia La Merced, el pasado fin de semana y estuvo a punto de ser linchado.
El inculpado Daniel Eduardo Salazar Castillo, de 22 años de edad, alias “El Pelos”, sigue en prisión porque no puede cubrir la fianza de 230 mil pesos que amparaba solo las lesiones de los afectados, que ahora se elevará al ser reclasificado su delito a homicidio imprudencial en agravio de Tomás Acosta Collazo, de diez años de edad.
En el Juzgado Quinto del ramo penal, a cargo temporalmente de Aurora Hernández Cervera, se lleva el proceso contra el ebrio conductor que provocó un accidente a las 21:50 horas del sábado 21 de julio del presente, en el crucero de Ávila Camacho y Francisco I. Madero de la colonia Rincón La Merced.
Según el croquis de los agentes de Peritos, Eduardo Salazar primero embistió una bicicleta que estaba en parada momentánea y tripulaba Dagoberto Domínguez Ávila, de 14 años, que vive en la calle División del Norte numero cinco de la misma colonia.
Después, el sujeto a bordo de su auto Ford Tempo, color azul, modelo 1988, cuatro puertas, con permiso para circular a nombre de Virginia Contreras Lira, arrolló a Ilse Plata Mendoza, de 13 años; Javier Emmanuel Gurrola Ramos, de 13 y Kenia Márquez Olvera, de 11 años. Con ellos también estaba el pequeño Tomás.
Luego del accidente vecinos del lugar se molestaron con el ebrio conductor y estuvieron a punto de lincharlo, de no ser por la intervención de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que prácticamente rescataron a Daniel Eduardo y lo llevaron a la cárcel municipal.
El inculpado indicó que tiene su domicilio en la calle Abedul 1606 de la colonia Los Sauces, y la mañana siguiente del fatal accidente, al ser interrogado en las celdas, “El Pelos” dijo que no se acordaba bien qué sucedió, “creo que iba por unas caguamas”, mencionó el inculpado que ahora enfrenta un caso por homicidio.