Al parecer, la rejilla de seguridad del desagüe de la piscina del hotel Hilton se desprendió.
EFE
Bogotá.- Un niño de ocho años murió ahogado al ser succionado por el desagüe de una piscina del Hotel Hilton en la ciudad de Cartagena, en el norte de Colombia, cuya rejilla de seguridad al parecer se había desprendido.
El menor Nicolás Espitia Álvarez, según señala el diario "El Tiempo" en su página en la web, vivía en Medellín y estaba de vacaciones en esa ciudad caribeña con varios familiares.
La publicación dijo que el gerente del hotel, Vinod Agarwal, "lamentó lo ocurrido y resaltó que se trata de un hecho excepcional en los 23 años que lleva funcionando el hotel".
El menor, según testigos que cita la fuente, fue succionado por los pies por un desagüe de ocho pulgadas (20.32 centímetros).
Según el ingeniero Mario Sánchez Sierra, que se encontraba cerca a la piscina, el primer funcionario de rescate del hotel apareció "a los 17 minutos exactos", tras el incidente mortal.
"Con toda la calma del caso, se quitó la ropa, acomodó la mochila y se tiró al agua", aseveró el ingeniero mecánico, que cita "El Tiempo" y quien habría obtenido algunas imágenes del trágico hecho.
El abuelo del pequeño, Guillermo Álvarez Acosta, intentó rescatar al nieto junto con un huésped, pero la fuerza de la succión le impidió el rescate.
El abuelo, aseveró "El Tiempo" guardó "la rejilla de pasta que debía estar protegiendo el sitio por donde fue succionado el niño, y se la iba a enseñar a las autoridades como prueba".
Los bomberos tuvieron que cortar con una sierra el tubo para sacar el cuerpo del niño que fue llevado al hospital Bocagrande, en donde se confirmó su muerte.