Las fallas mecánicas que se presentan en los vehículos pueden provocar resultados fatales, sobre todo en las carreteras y caminos.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Pereció en aparatoso accidente carretero Pascual García Nevárez, uno de los dirigentes del Sindicato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de quien dicen sus compañeros era uno de los miembros más apreciados en Canatlán.
Pascual, a sus 52 años de edad, dejó de existir la madrugada de ayer, según el reporte de las autoridades policiales alrededor de las 00:25 horas, víctima de conjunto de traumatismos al salir su vehículo de la carretera y estrellarse con un árbol.
El hoy occiso se dirigía de la ciudad de Canatlán al poblado El Pozole, en las primeras horas de ayer, cuando al llegar a la altura de la preparatoria Quetzaltcóatl su automotor sufrió una falla en el sistema de frenos que provocó el percance.
La falla mecánica ocasionó que García Nevárez perdiera el control de la unidad y se saliera de la cinta asfáltica y con la misma inercia se estrellara contra un árbol para después todavía volcarse, lo que provocó que quedara sin vida en el mismo lugar del accidente.
Él conducía una camioneta marca Ford, tipo pick-up, modelo 1981, con placas de circulación FR50083, cuando se presentó la supuesta falla que le causó la muerte.
Por otra parte, se dio a conocer que tenía su domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Valenzuela, en la ciudad de Canatlán, donde radicaba con familiares.
Para los compañeros de trabajo de Pascual, su muerte resulta lamentable debido a que -según platicaron- era una persona que siempre buscó la camaradería y llevaba una buena relación con todos.
Pormenores
El hoy occiso viajaba de la cabecera municipal a El Pozole.
Respondía al nombre de Pascual García Nevárez.
Era un dirigente del Sindicato de la CFE.
Se presume que el vehículo perdió los frenos.
La camioneta se estrelló en un árbol y luego volcó.
El percance ocurrió a las 00:25 horas de ayer.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.