El deceso de un joven en un choque contra la barda de la Preparatoria Diurna fue de los últimos accidentes fatales en la mancha urbana de la capital. Este es el vehículo en el que iba el octogenario cuando se registró el accidente que a la postre resultaría fatal. En la imagen se muestra el automóvil que provocó el siniestro al no respetar la señal gráfica de “alto” en Negrete y Victoria.
Pedro Galindo Morales
Duró la capital del estado 103 días sin que se registrara un deceso provocado por accidente automovilístico, ayer se terminó dicho periodo con la muerte de un octogenario que fue chocado en las calles Negrete y Victoria, informó la PGJE, mientras que los agentes de Vialidad reportaron el atropellamiento de un niño de tres años y de dos adultos en eventos diferentes, mismos que se encuentran en estado grave de salud.
Durante más de tres meses los operativos de vialidad dieron resultados positivos pues en ese lapso no se registraron accidentes graves con pérdidas humanas, sin embargo, ayer se informó que sobre el deceso número 31 desde septiembre del 2006 a la fecha, siendo menor la cantidad de muertes en este renglón en comparación con el periodo pasado y antepasado donde se registraron 44 y 56 muertes en percances viales, respectivamente.
Maclovio Cisneros Díaz, de 84 años, sufrió traumatismo severo de cráneo luego de que el pasado 16 de julio fuera chocado el vehículo en el que circulaba y que era manejado por su hija Martha Patricia, ambos vecinos de la calle Vicente Guerrero, número 414, de la colonia Insurgentes.
Aquel lunes 16 de julio, los mencionados iban a bordo de un vehículo tipo Escort por la calle Negrete y al llegar a Victoria fueron impactados por un automóvil Honda, operado por Alan Mauricio Hernández Ávila, de 28 años, quien quedó detenido en la cárcel municipal por la responsabilidad que le resulte y que ahora con el deceso del octogenario, que se registró en la mañana de ayer después de 40 días de agonía, se agravará su situación legal.
GRAVE, NIÑO AL SER ARROLLADO POR AUTO “FANTASMA”
Traumatismo craneoencefálico, golpes y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo se le apreciaron al menor José Adrián Zapata García, de tres años de edad, quien fuera atropellado por un vehículo del que se desconocen sus características así como las de su conductor por haberse dado a la fuga, según el informe de la Procuraduría Estatal.
De acuerdo a los datos obtenidos de los familiares de la víctima, el menor se encontraba jugando afuera de sus casa ubicada en calle Cristóbal Colón, en la colonia Liberación Social, cuando de pronto se escuchó un “enfrenón” y acto seguido un “arrancón” y cuando salieron a ver que había pasado observaron al menor tirado en el suelo casi inconsciente por lo que lo llevaron de inmediato al Hospital General donde se encuentra en estado grave de salud.
UNA JOVEN Y UN SEÑOR ATROPELLADOS
La Subdirección de Vialidad informó sobre dos atropellamientos más suscitados en la colonia Francisco Villa y en la Santa María quedando internados las víctimas en diferentes hospitales.
Claudia Calzada Silva, de 21 años, fue impactada por un vehículo Ford, tipo Mistique, operado por Víctor Manuel Alvarado Bretado, de 32 años; la joven fue internada en la clínica del Seguro Social para su atención médica, mientras que el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Por último, los agentes de tránsito reportaron el atropellamiento de Heriberto Gálvez Saldivar, de 68 años, quien iba a bordo de una bicicleta en el momento en que lo impactó un automóvil Ford, tipo Fiesta, manejado por Guillermo Pérez Cabrera, de 59, quien quedó también detenido por la responsabilidad que le resulte.
Incremento
La Subdirección de Vialidad informó sobre las relevancias suscitadas durante el periodo comprendido entre la tarde del viernes y la mañana de ayer:
Total de accidentes 18
Personas lesionadas 10
Conductores ebrios 2
Daños materiales 125 mil pesos
FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Pública.