Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Muere octogenario que resultó herido en fuga

PROCESO | INTEGRAN AVERIGUACIÓN EN LA PGJEC POR CASO DE HIELERA

EL SIGLO DE TORREÓN

Casi un mes estuvo internado el hombre en la clínica 71 del IMSS, por lesiones luego de una fuga de amoniaco en SP

SAN PEDRO, COAH.- Tras permanecer internado durante un mes en la clínica 71 de Especialidades del IMSS, el viernes falleció Ramón Jacinto Porras, de 82 años de edad, a consecuencia de las lesiones que sufrió el día dos de julio cuando se registró una fuga de amoniaco en la Hielera San Pedro. En la Procuraduría de Justicia del Estado se siguen integrando varias denuncias por este hecho.

Como se informó oportunamente, el incidente ocurrió el lunes dos de julio alrededor de las 20:00 horas, en la planta que está ubicada en el bulevar Miguel Hidalgo, la fuga de mil 200 litros de amoniaco dejó a 75 personas con lesiones en las vías respiratorias porque inhalaron el químico y tuvieron que ser trasladadas a los hospitales locales para su atención médica.

La mayoría de los vecinos lesionados fue dado de alta casi de inmediato y sólo dos personas fueron trasladadas a la clínica de especialidades del IMSS, el hoy occiso y una menor de diez años de edad, quien a los pocos días empezó a recuperarse y fue internada en la clínica 16 del Seguro Social, finalmente fue dada de alta dos semanas después.

Dos días después de la fuga de gas los vecinos de la hielera se organizaron y bloquearon la carretera Torreón-San Pedro, para protestar porque aseguraban que en la Delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado no les querían recibir las denuncias. El jueves cinco de julio la dependencia instaló una mesa del Ministerio Público en la casa de uno de los vecinos para recibir las querellas.

Fernando Olivas Jurado, delegado de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que se recibieron más de 20 denuncias en contra de la empresa y dijo que estarían al pendiente del estado de salud de Ramón Jacinto Porras, en vista de que era el principal afectado por este accidente.

El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno ordenó la clausura definitiva de la empresa y les garantizó a los vecinos que en esta administración la hielera no volverá a funcionar.

Ayer el agente del Ministerio Público que está integrando las denuncias sobre este hecho, informó que con el deceso del octogenario la situación cambia, porque la denuncia se estaba integrando por el delito de lesiones y ahora deberá modificarse por homicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 290056

elsiglo.mx