El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- Viajó a la tierra de sus padres solamente para perder la vida, el adolescente de 15 años de edad, Ever Montenegro Terrazas, quien se accidentó en una cuatrimoto en el poblado General Matamoros.
Asfixia por broncoaspiración y traumatismo craneoencefálico fue la causa del deceso de Ever, originario y vecino de Houston, Texas, Estados Unidos, quien se encontraba de vacaciones en el municipio de El Oro.
Las lesiones que le causaron la muerte, las sufrió al caer y golpearse en la cabeza en un charco de aproximadamente 30 centímetros de profundidad cuando se paseaba a bordo de una cuatrimoto en las calles del pueblo.
El menor conducía un vehículo de la marca Articat 4x4, color rojo con negro, modelo 2007 por las anegadas calles y al pasar por un callejón denominado Basedonio Ferrel se encontró con un enorme charco y debido al exceso de velocidad con que conducía no pudo evitarlo.
El charco cubría un hoyanco, lo que provocó la caída del muchacho suelo en donde se golpeo la cabeza quedando inconsciente y con el rostro sumergido en el interior del agua estancada quedando inconsciente.
Rubén Mora Quintero y su hijo Rubén Mora de 46 y18 años de edad se percataron a distancia del accidente y acudieron lo más pronto posible a brindarle auxilio trasladándolo de inmediato a la Unidad Medica No. 138 de ese lugar.
No obstante, la médico de la Clínica, Margarita Marrufo, solo confirmó que los signos vitales de Montenegro Terrazas ya habían desaparecido, toda vez que se presume que el joven quedó sin conocimiento y con su cabeza bajo el agua por lo menos de cuatro a cinco minutos.
El poco tiempo que permaneció con el rostro sumergido en el agua fue suficiente para que se presentara la asfixia y consecuentemente la muerte, confirmada por el personal médico de General Matamoros.
Segunda desgracia
Con este accidente fatal, son dos los infortunios en la misma semana en los que se han visto implicados menores de edad que vienen de vacaciones provenientes del vecino país del Norte con sus familias.
Anteriormente se reportó que el menor de 11 años de edad David Pinela Estrada, originario y vecino de Denver, recibió un balazo, mientras se celebraba un baile en una ranchería del municipio de El Oro, que hizo necesario su traslado al Hospital General de Santa María del Oro.
En ambos casos se ha tratado de niños nacidos en Estados Unidos que vienen a vacacionar a la tierra de sus padres y que ahora mientras uno se encuentra internado en el nosocomio otro perdió la vida.