Un peatón murió al instante de ser atropellado por un auto negro que se dio a la fuga en el bulevar Diagonal Reforma, cerca de la avenida Corregidora.
TORREÓN, COAH.- Con fracturas en diferentes partes del cuerpo, terminó la vida de un peatón que fue arrollado por el conductor de un auto que huyó, informó el Tribunal de Justicia Municipal.
El finado fue identificado como Juventino López Meza, de 34 años, que tenía su domicilio en la calle Coyoacán número 326 de la colonia Tierra y Libertad, según dio a conocer la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El accidente fue a las 21:20 horas, en el bulevar Diagonal Reforma, a la altura de las avenidas Aldama y Corregidora, según el reporte del agente de Peritos que elaboró una bitácora sobre los hechos ante la ausencia del vehículo responsable.
Testigos del accidente señalan que el auto participante parecía un Dodge Stratus color negro, mismo que embistió al peatón y casi lo arrojó 50 metros.
Fractura de pierna y tobillo derecho, así como del brazo izquierdo y contusión profunda de tórax, son las lesiones que le causaron la muerte a López Meza.
Familiares del peatón fueron notificados pronto del accidente y de inmediato se trasladaron al lugar para constatar la trágica escena.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Hospital Universitario y posteriormente atendió los trámites de Ley con la familia de Juventino López.
MUERE MOTOCICLISTA
Erasmo Guerrero Escamilla, de 26 años, falleció luego de sufrir un accidente en su motocicleta, cuando la noche del 19 de noviembre, circulaba por la carretera a Ciudad Juárez, informó la guardia de la Policía Ministerial.
El joven vivía en la privada Catalina número 624 de la colonia Revolución en Gómez Palacio y por la gravedad de sus lesiones fue atendido en el Sanatorio Español.
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se manifestó que Erasmo no utilizaba casco protector y al parecer se volcó en la carretera, sufriendo un traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte.
Desincorporan a Protección Civil
Protección Civil de Torreón no sólo tendrá un nuevo Reglamento sino que se convertirá en una Dirección y será desincorporada de la Secretaría del Ayuntamiento para pasar a formar parte de Seguridad Pública. Nelson Lozada Ramírez, titular de la dependencia, dijo que el avance operativo se dio y ahora falta dar el siguiente paso que es contar con presupuesto.
Y es que durante dos años, Protección Civil prácticamente ha funcionado con los recursos materiales aportados por Lozada. El funcionario aseguró que de una lista de necesidades presentada en julio de este año por 2.9 millones de pesos, “sólo me van a autorizar 150 mil pesos a finales de este año”.
Una vez que entre en vigor el Reglamento de Protección Civil, aprobado por el Cabildo, la dependencia asumirá funciones más amplias en términos de capacitación y hasta de certificación, ya que las empresas o instancias gubernamentales que organicen cursos de prevención y orientación sobre emergencias y seguridad en edificios, deberán pedir la autorización de la dependencia.
Igualmente se hará con las organizaciones que realicen Simulacros y que deberán coordinarse primeramente con Protección Civil.
Esta instancia municipal deberá estrechar más sus acciones en materia de capacitación para divulgar el contenido del nuevo Reglamento y darle prioridad al aspecto preventivo como inicio de una mayor cultura entre la población. (Por Yolanda Ríos)