EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- De un paro cardio-respiratorio provocado por sobredosis de heroína, falleció la noche del sábado anterior un joven de 20 años en la habitación de su casa, del Barrio Monterrey, informa el Ministerio Público.
Ronaldo Anaya, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, precisa que el occiso se llamaba Sergio Alcalá Alonso, de 20 años de edad, quien tuviera su domicilio en la vivienda ubicada entre las arterias Reforma y Chapultepec del Barrio Monterrey.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven se encontraba en su cuarto cuando sus familiares lo hallaron inconsciente, en posición fetal y con una jeringa oprimida en una de sus manos.
A las 21:24 horas del sábado 30 de diciembre, cuando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ?llamaron los parientes del hoy occiso y de esta manera, fue cuando procedió el traslado de la Unidad número 3361 al lugar de los hechos?.
Según reportes de la Cruz Roja Mexicana, al llegar los paramédicos en respuesta a la solicitud de auxilio de los familiares, Sergio ya estaba muerto. Probablemente 20 minutos antes de la llegada de las corporaciones policiacas y de la Benemérita, se había presentado el deceso.
El agente investigador del Ministerio Público manifestó que el médico legista acudió al lugar para dar testimonio de los hechos y de acuerdo a la necropsia que se le practicó al cadáver, el joven de 20 años murió por una sobredosis de heroína.
El cuerpo del ahora occiso no presentaba tatuajes como es común en las personas adictas, pero Sergio venía afrontando serios problemas con las drogas desde hace tiempo, según informaron las autoridades policiales.
Como es del conocimiento general, en este municipio es alto el índice de adictos a las drogas, en especial a la ?chiva?, elaborada a base de heroína.