Las autoridades investigan el paradero del chofer que atropelló a una sexagenaria cuando ésta acudía a escuchar misa en el Templo de San Agustín.
Anciana se dirigía a misa al Templo de San Agustín cuando fue impactada por un camión
El Siglo de Durango
Muere una mujer de 65 años de edad al ser atropellada en el crucero de la avenida 20 de Noviembre y la calle Independencia. Al parecer, la mujer fue arrollada por un camión ya que su rostro fue destrozado completamente, sin que hasta el momento se conozca al responsable del accidente. La señora se trasladaba a misa de 7:00 horas en el Templo de San Agustín, a donde no alcanzó a llegar.
Con un rosario en la mano quedó sin vida, en medio del crucero de las dos calles antes mencionadas, la señora Teresa Chávez, quien vivía sola en el barrio El Calvario de esta ciudad, quien, según los vecinos, acudía diariamente a misa por la mañana.
Fue minutos antes de las 7:00 horas cuando la señora Teresa, quien tenía su domicilio en la calle Florida, número 1174, del barrio El Calvario, iba caminando cuando fue embestida por un vehículo.
La mujer quedó destrozada en el pavimento, por lo que minutos más tarde un chofer del transporte público llamó a las unidades de emergencia por lo que hasta el lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja.
Sin embargo, ya nada pudieron hacer los elementos del cuerpo de rescate puesto que la anciana había perdido la vida desde el momento del accidente, por lo que hasta el lugar se trasladó personal del Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley; la causa de la muerte, según trascendió, fue conjuntos de traumatismos.
Como se informa, la señora vivía sola por lo que se ignora si su cuerpo será reclamado por algún familiar; en el lugar de accidente se quedó un zapato de la sexagenaria así como una sombrilla que cargaba ya que había estado lloviendo desde temprano.
Las autoridades investigan las características del vehículo que arrolló a la mujer ya que por la forma en que se encontró el cuerpo fue un camión quien la pasó ya que por esas calles transitan desde temprano los camiones de la ruta amarilla y roja de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como la ruta de los camiones azules del sindicato de la Alianza.
En este lugar no se alcanza a ver por medio de las cámaras del Sistema Municipal del Monitoreo (Simmon), por lo que tampoco con esta herramienta se pudo identificar el vehículo causante del accidente fatal.
Por ello, las autoridades esperan que alguna persona denuncie lo sucedido para que el conductor responsable sea sancionado por la muerte de doña Teresa quien, como se indica, encontró la muerte cuando acudía a escuchar misa.
Lesionado tras ser atropellado
Al tratar de cruzar la calle, el señor Pedro Páez, de 82 años de edad, con domicilio en la colonia Madrazo, fue atropellado por una camioneta que conducía una mujer, quien se hizo responsable de los gastos médicos del octogenario.
El anciano fue arrollado por una la camioneta JDYZZET, Turing, color gris, con placas de circulación FZU 8097, conducida por Gloria Acosta, quien como se indica se quedó en el lugar de los hechos para responder por su falta.
Don Pedro presentaba, según reportes de los paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Civil, una fractura de tobillo en pierna derecha, por lo que fue trasladado a un hospital privado de esta ciudad.