EL SIGLO DE TORREÓN
Tras concluir su jornada en su parcela y dirigirse a su domicilio ubicado en el Poblado El Nogalito, del municipio de Santa Clara, el sexagenario Jaime Cruz Galindo perdió la vida luego de caerle encima el caballo que intentó montar.
La persona que falleció respondió en vida al nombre de Jaime Cruz Galindo, de 62 años de edad y su cuerpo fue levantado de las tierras que trabajaba desde hace décadas y trasladado a Gómez Palacio para su atención médica.
Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informó que siendo las 14:00 horas del pasado viernes se le comunicó del fallecimiento de una persona que permanecía internada en el Hospital General de Gómez Palacio, dando fe de los hechos y solicitando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la autopsia de Ley.
Armando del Castillo Franco, médico legista de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango determinó la causa de la muerte: estallamiento de vísceras.
Urbina Suárez precisó que la identificación del cuerpo de Cruz Galindo, la realizó Noel Galindo Galindo, quien se identificó como hijo del ahora occiso y quien advirtió que su padre sufrió el accidente que le quitó la vida el pasado tres de abril.
Galindo Galindo detalló que el mencionado día su padre se encontraba trabajando en su parcela y al terminar sus labores decidió regresar a domicilio en su caballo, pero al tratar de montarlo, éste reparó y le cayó encima, provocándole las lesiones ya descritas, causándole la muerte nueve días después del accidente.
Cae de barda y muere
Tras ingerir bebidas alcohólicas en la azotea de su casa durante el pasado viernes santo, José Basilio Morales Delgado, de 56 años de edad, perdió el equilibrio y cayó desde una altura de cuatro metros golpeándose la cabeza y causándole la muerte.
María Leonor López López, Agente Investigador del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud, acudió al domicilio marcado con el número 539 bis, de la calle Onceava, en la colonia Braulio Fernández Aguirre, en Torreón, Coahuila, para dar fe del deceso de Morales delgado.