TORREÓN, COAH.- Joven conductor de 16 años atropelló a un peatón en estado de ebriedad en el bulevar Torreón-Matamoros, quien falleciera al ser trasladado al hospital.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal y el Tribunal de Justicia Municipal, informan que el occiso llevaba por nombre José Ernesto Reyes Herrera, de 61 años, con domicilio en avenida Comonfort número 303 de la colonia El Galeme, en Matamoros, Coahuila.
En el accidente se vio involucrado el joven Rogelio Omar Rodríguez Osnaya, de 16 años, vecino de la colonia Arboledas, de esta ciudad, conductor del automóvil Ford Focus, modelo 2001, placas FBW-5965 de Coahuila.
De acuerdo al croquis de los peritos, al filo de las 20:20 horas, el automóvil circulaba por el bulevar Torreón-Matamoros, de oriente a poniente. Al llegar a la altura del número 4318, se atraviesa a su paso el peatón, que intentaba cruzar el bulevar de norte a sur.
Con el impacto, el peatón fue lanzado más de 15 metros, de donde fue levantado aún con signos vitales por los paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al llegar murió.
Se informa que José Ernesto sufrió traumatismo cráneo-encefálico, contusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo, lesiones que provocaron su muerte.
De acuerdo a la versión de unos testigos, José Ernesto recién había salido de una cantina que se localiza cerca del lugar del accidente cuando intentó cruzar sin fijarse en el automóvil que se aproximaba.
El cadáver fue identificado ante el Ministerio Público por Irma Reyes Herrera, de 42 años, hermana de José Ernesto y con el mismo domicilio, quien manifiesta que a ella le avisaron en su domicilio sobre el accidente, motivo por el cual se trasladó a esta ciudad para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Por su parte, el conductor quedó detenido por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.