Un soldado estadounidense murió hoy y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo mientras participaban en una "acción bélica" en el sur de Bagdad, informó el mando norteamericano.
Ayer viernes, el Ejército estadounidense anunció la muerte de tres de sus militares y la herida de otros cinco en atentados similares en la capital iraquí y la provincia de Salahadín, al norte de Bagdad
Dos de los uniformados, que pertenecían a la Brigada Bagdad de las fuerzas de la coalición, encabezada por EU, fallecieron y otros dos resultaron heridos por el estallido de una bomba mientras participaban en una acción bélica en el sur de Bagdad, precisa un comunicado.
El otro uniformado, miembro de la Brigada Irak, también de la fuerza multinacional, perdió la vida y otros tres están heridos por la detonación de un artefacto explosivo al paso del vehículo en que se trasladaban, en Salahadín.
Con estas nuevas bajas mortales, a más de 3,810 soldados asciende el numero de estadounidenses muertos en Irak desde que fuerzas anglo-norteamericanas invadieran y ocuparan el país en marzo de 2003.