Elementos de varias corporaciones acudieron a las inmediaciones de La Cuadra del Ferrocarril cuando les avisaron que había una mujer baleada.
El agresor apareció en unos matorrales herido e inconsciente, a la altura de La Cuadra
Trágico desenlace tuvo un pleito familiar en el que una mujer, de 24 años, apareció baleada en las vías del ferrocarril, a la altura del sector conocido como La Cuadra, señalando como causante de la lesión a su esposo, de 30 años, quien más tarde fue localizado por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) en unos matorrales ubicados en la misma zona con una herida ocasionada por arma de fuego, sin conocerse hasta ahora quién se la produjo, perdiendo la vida horas más tarde cuando recibía atención médica en el Hospital General.
Alrededor de las 21:00 horas del miércoles se recibió una llamada en la DMSP en la que señalaban que había una mujer herida en las inmediaciones de las vías, a la altura de La Cuadra del Ferrocarril, y tras acudir al lugar indicado se percataron de que efectivamente estaba una mujer, de nombre Josefina García Reyes, de 24 años, con una herida producida por proyectil expulsado por arma de fuego en el antebrazo del lado izquierdo por lo que iniciaron con las pesquisas correspondientes para localizar al esposo de la afectada, Eduardo Aguilar Leyva, de 30, quien había sido señalado como el autor del disparo.
Los hechos se registraron, según la versión de la lesionada, cuando Eduardo llegó hasta su domicilio ubicado en La Cuadra del Ferrocarril, número 24 y empezó a agredirla y no conforme con ello sacó una pistola y le disparó para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar de los hechos arribaron las corporaciones de socorro para auxiliar a la mujer, mientras que los policías municipales iniciaron la búsqueda del agresor, encontrándolo minutos más tarde entre unos arbustos ubicados también a un costado de las vías, apreciándole una herida producida por arma de fuego en el costado izquierdo, con perforación de pulmón.
Como el sujeto estaba inconsciente no fue posible que el agente del Ministerio Público le tomara su declaración y a las 3:00 de la mañana de ayer en una de las salas del Seguro Social dejó de existir.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría, aún se desconoce quién le disparó, presumiendo que pudo haber sido un familiar de la mujer lesionada o inclusive él mismo se pudo haber herido.
Con un marro arremetió contra su hermano y la familia de éste
Aurelio Mancillas Mijares, de 54 años, quien tiene su domicilio en calle Bravo, número 516, del barrio de Tierra Blanca, fue detenido por elementos de la Policía Municipal después de que prácticamente le abrió la cabeza con una botella y un marro a su hermano Leobardo.
De acuerdo con el reporte que proporcionaron los agentes, el detenido ingresó a la casa de su hermano y causó varios destrozos e intentó agredir a la esposa de éste así como a sus hijos pero al llegar Leobardo y tratar de defenderlos Aurelio primero con una botella y después con un marro lo golpeó en la cabeza.