El delfín tenía lesiones en varias partes del cuerpo aparentemente hechas con un cuchillo o arpón y estaba marcado con las iniciales "JR".
EFE
Bogotá.- Un delfín de dos metros de largo murió en una playa de la ciudad colombiana de Cartagena, y se teme que haya sido víctima de pandilleros o de un accidente con redes de pescadores, informaron las autoridades locales.
El mamífero gris del grupo "Pico de botella", fue visto por unos pescadores a la orilla del balneario de Marbella, cerca del centro de la ciudad caribeña, y murió cuando era trasladado por policías a un centro de seguridad.
Según portavoces de la Policía, el delfín, que tenía lesiones en varias partes del cuerpo aparentemente hechas con un cuchillo o arpón, estaba marcado con unas iniciales.
El animal fue trasladado al Instituto de Medicina legal, a la espera de que un grupo de biólogos le practiquen la autopsia.
El director del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, Álvaro Monterrosa, no descartó que el delfín hubiera sido atacado, o que pudiera quedar atrapado en una red por los pescadores y al tratar de liberarlo resultase herido con un cuchillo.
"Tiene varias heridas de arpón y las iniciales JR, lo que hace presumir que ya algún pescador lo había marcado con su nombre para que nadie pudiera reclamar derechos sobre su carne", declaró Monterrosa.
El funcionario explicó que el delfín es "de las especies más tiernas y juguetonas, muy sensibles y amigables" y los que se han visto en la zona saltan al paso de las lanchas de turistas.