El vehículo con el que se impactó Juan Brown sufrió severos daños; sin embargo, el conductor salió ileso
Nuevo Ideal, Dgo.- Entre hierros retorcidos fue rescatado el cadáver del menonita Juan Brown, de 20 años de edad, tras impactarse de frente con otro vehículo y luego volcarse en la carretera a Miguel Negrete, a la altura del campo Tierra Limpia.
El accidente se registró a las 20:00 horas del miércoles, cuando Juan a bordo de una camioneta Explorer, modelo 1993, color blanco, chocó con un vehículo Ford, tipo sedán, placas GD 7455, del estado de California, con calcomanía de Onappafa 020218, conducido por el también menonita Bernardo Becker, vecino del campo Nuevo Instalación.
Juan al momento del impacto viró a su derecha pero ya no logró controlar la camioneta, se salió de la carretera para dar varias volteretas, sufriendo serias heridas que le causaron la muerte en cuestión de minutos.
En cambio, Bernardo solamente sufrió golpes leves que no ameritaron hospitalización; los socorristas de la Cruz Roja de Nuevo Ideal de inmediato hicieron acto de presencia, pero nada pudieron hacer por Juan, pues había muerto.
Al parecer, Juan se dirigía al Campo Rosas, de donde es originario y vecino; no imaginaba que a la altura del campo Tierra Limpia sufriría el accidente que le privaría de la existencia.
De acuerdo con el peritaje y las investigaciones de las autoridades, los menonitas conducían con exceso de velocidad y ante la oscuridad de la noche no percibieron la cercanía de sus vehículos.
También se presentaron elementos de la Policía Preventiva para ofrecer su apoyo, así como el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento del accidente.
A Juan Brown se le apreciaron golpes internos en la caja toráxica y abdomen por lo que se comenta que sufrió estallamiento de vísceras, además de escoriaciones.
La camioneta quedó muy deteriorada, se reporta como pérdida total, aun cuando no se estima el monto de los daños materiales, pues lo lamentable fue la muerte del joven de 20 años de Campo Rosas.
Comentó la Policía que lamentablemente los jóvenes hacen caso omiso a las recomendaciones de conducir con mucho cuidado, en la noche, sin exceso de velocidad, sobre todo en caminos donde se carece de señalamientos.
Duelo
Camino al poblado Miguel Negrete se impactaron dos vehículos de menonitas.
Nombre Domicilio Situación
Juan Brown Campo Rosas Muerto
Bernardo Becker Nuevo Instalación Lesionado
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.