María Marilú Morales, de 17 años de edad, falleció luego de 22 días de registrarse un accidente, cuando la moto en la que viajaba como acompañante se proyectó contra una patrulla de Seguridad Pública que iba con preferencia en Constitución y Falcón Norte.
Duró hospitalizada 20 días en la clínica 71 del Seguro Social
TORREÓN, COAH.- Un accidente en motocicleta dejó lesionada a una menor de 17 años. Después de 20 días hospitalizada la jovencita falleció y entre las causas, está una posible infección pulmonar. El Ministerio Público tendrá que investigar si la complicación se derivó del incidente vial o por negligencia en la atención médica.
María Marilú Morales Rendón de 17 años, es el nombre de la jovencita que murió en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según informó el Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
La menor tenía su domicilio en la calle Ignacio Zaragoza número 9, de la colonia Aquiles Serdán y al momento del accidente sólo presentaba traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, según manifestó su padre, Juan Carlos Morales Rodríguez, de 43 años.
En la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes se tomó conocimiento inicial del caso, toda vez que el probable responsable era un menor de 15 años de edad, al parecer novio de la finada, quien chocó contra una patrulla de Seguridad Pública en los primero minutos del 2 de agosto del presente.
El croquis del Tribunal de Justicia Municipal señala que Omar, de 15 años, vecino de la colonia Maclovio Herrera, conducía una motocicleta marca Itálika modelo 2006, color rojo y se desplazaba de norte a sur por la calle Falcón norte.
Al llegar al bulevar Constitución, circulaba una patrulla de Seguridad Pública en dirección de poniente a oriente. En el croquis se incida que la motocicleta deja un derrape al frenar de 16 metros y un arrastre antes del impacto de 6.4 metros, para luego ser arrastrado el vehículo por la camioneta 9 metros más.
En su momento se hizo del conocimiento al Ministerio Público de Adolescentes del caso, toda vez que el menor inculpado debió estar bajo custodia y en el lapso correspondiente resolver su situación legal y ahora deberán ahondar en la causa de la muerte de la jovencita para fincar nueva responsabilidad