CD. LERDO, DGO.- Luego de 15 horas de haber sido atropellada y trasladada en dos ocasiones a igual número de hospitales de la Comarca Lagunera, una niña de tres años de edad falleció en Torreón debido a las lesiones que presentó. El presunto responsable del percance fue detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La menor respondía en vida al nombre de Guiromy Casandra Narvarte Díaz, quien contaba con tres años de edad y tenía su domicilio conocido en León Guzmán, perteneciente al municipio de Ciudad Lerdo, informó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, Mesa I.
El funcionario público detalló que la causa de la muerte de la menor fue por un golpe severo en la cabeza, tórax y abdomen, con estallamiento de vísceras. Estableciéndose que la muerte de la menor ocurrió en las instalaciones de la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 16:50 horas en la calle principal de León Guzmán y como presunto responsable del percance y posterior fallecimiento de la infante aparece José Isabel Rodríguez Ramos, quien cuenta con 41 años de edad y tiene su domicilio en el ejido El Salitral, de Ciudad Lerdo.
Dicha persona conducía una camioneta Silverado, color azul, modelo 1991, con placas de circulación FP-85783, del estado de Durango y se trasladaba por la calle principal del poblado de León Guzmán, cuando sorpresivamente se atravesó la menor, según declaró ante el Ministerio Público.
La menor fue levantada del lugar con vida y trasladada a las instalaciones de la Clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio y de donde posteriormente fue trasladada a la Clínica 71 del IMSS en Torreón, sitio donde falleció a las siete de la mañana.
En la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) se estableció que el conductor de la camioneta que arrolló a la menor huyó del lugar, pero fue localizado y detenido posteriormente para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Menor se quita la vida
Por causas que aún se desconocen, una adolescente de 15 años de edad decidió quitarse la vida al colgarse con un hilo sintético en el interior de su domicilio en el ejido El Barro, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, Mesa I, informó que la adolescente contaba con 15 años de edad y su cuerpo fue localizado por los familiares dentro de la casa, luego que otra menor de edad fuera testigo de los hechos.
Se detalló que la causa de la muerte de la menor de edad se debió a asfixia por ahorcamiento, según los resultados de la autopsia realizada por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.
El cuerpo de la menor fue levantado en las instalaciones de la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en el ejido Arturo Martínez, sitio al que fue trasladado en un vehículo particular por los propios familiares, tras percatarse de los hechos y tras retirarle el hilo sintético que la menor colocó en su cuello.
La identificación del cuerpo fue realizada por una tía y una prima de la adolescente, quienes aportaron pocos detalles al Ministerio Público durante la declaración que realizaron, pues tan sólo establecieron que el padre de la infante se fue a trabajar a los Estados Unidos y tenía contemplado venir por su familia para llevársela.
“Los rangos de edad de las personas que se suicidan oscilan entre los 12 y 30 años de edad”, detalló el agente investigador del Ministerio Público.
Mientras que en la Región Lagunera de Durango de enero a noviembre del presente año se han registrado 26 suicidios, 11 menos que los ocurridos durante todo el año pasado.