Durango

Muere una niña atropellada por su propio abuelo

Una niña de un año de nacida perdió al vida al ser atropellada por su propio abuelo; al parecer, la menor salió gateando y se colocó justo en la llanta de la camioneta que su familiar operaba de reversa, informó la Procuraduría General de Justicia, mientras que los agentes de Vialidad reportaron un choque entre tres vehículos en el bulevar De la Juventud, arrojando un saldo de dos lesionados.

Pamela González Ibarra, de un año de nacida, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos al ser arrollada por su abuelo Pablo González Orona, de 60 años, en el poblado El Conejo, perteneciente a la capital.

De acuerdo con los datos que proporcionó Pamela González Ibarra, de 22 años, madre de la menor, ella le pidió a Pablo que sacara la camioneta para que la llevara al trabajo, dejando a la niña en la cocina; sin embargo, no se percató de que la menor salió gateando hacia la cochera y se colocó justo atrás del vehículo, situación que provocó que cuando el abuelo de la infante se echó de reversa, la aplastó con una de las llantas.

De inmediato trasladaron a la niña al Hospital General, pero cuando llegaron los médicos sólo corroboraron el deceso.

CARAMBOLA DE VEHÍCULOS

A las 10:50 de la mañana de ayer se registró un accidente en el que participaron tres vehículos, en el bulevar De la Juventud, a la altura de la colonia Luis Echeverría; del siniestro resultaron lesionadas dos personas.

Los hechos ocurrieron cuando una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, conducida por Pedro Galván López, de 67 años, iba circulando por la calle Berkelio y al llegar al bulevar De la Juventud no hizo el alto correspondiente y le invadió carril a un automóvil del servicio público, tipo Tsuru, operado por Jesús Pérez Lozoya, de 42, mismo que se impactó y fue proyectado hacia el carril aledaño, por el que circulaba un vehículo tipo Explorer manejado por Ramón Ortiz Maciel, de 58, quien tras chocar con el taxi completó la ?carambola?.

Del accidente resultaron lesionados el operador del vehículo del servicio público y su tripulante Martha Lucía Dávila Rivero, de 45, quienes fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a la clínica del ISSSTE para su atención médica. El primero de los conductores mencionados quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Tres motociclistas, impactados

Los motociclistas siguen siendo víctimas de atropellamientos; ayer, tres de éstos fueron impactados en diferentes eventos, en la mancha urbana de la ciudad.

Raúl Rocha Calderón resultó lesionado y se trasladó a una clínica particular, luego de que fue impactada la motocicleta que conducía por un vehículo Ford, tipo pick-up, con placas FR 60064, desconociéndose más características de la camioneta y de su conductor por haberse dado a la fuga. El accidente se registró en las calles Río de Janeiro y avenida las Américas, del fraccionamiento Guadalupe.

También, en las calles Negrete y Francisco I. Madero, Abundio Guerrero Félix, de 31 años, a bordo de su vehículo tipo LTD, no respetó la señal de alto e impactó al motociclista Allan Rocha Silva, de 12 años, siendo turnado el accidente a la Dirección de Averiguaciones Previas.

Por último, los elementos de Vialidad informaron que en la colonia Maderera, la señora Norma Irene Ortega, de 30 años, invadió carril de circulación y provocó ser chocada por una motocicleta Honda, tipo turismo, conducida por Héctor Manuel Ortega Gorjón, de 26, quien no presentó lesiones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 263495

elsiglo.mx