EL SIGLO DE DURANGO
NUEVO IDEAL, DGO.- Dejó de existir, víctima del ataque de abejas africanizadas, el sexagenario Catarino Ortiz Peña, a quien a pesar de los intentos por salvarlo nada se pudo hacer debido a los cientos de piquetes que tenía en todo el cuerpo.
El anciano de 60 años de edad, vecino del ejido Benito Juárez, municipio de Nuevo Ideal, murió víctima de shock anafiláctico, luego del ataque que sufrió por parte de los insectos mencionados, según reportaron las instancias policiales.
Este hombre se encontraba realizando trabajos propios del campo en una parcela que se ubica en la colonia Cantarranas, en la periferia de la comunidad menonita, en donde se presume que trató de retirar un enjambre.
Dicha acción provocó la pronta respuesta de las abejas que lo atacaron y, tras recibir cientos de piquetes, sólo permaneció con vida unas horas más.
El hoy occiso fue encontrado aún con vida por varios vecinos, quienes se percataron de la presencia de las abejas y, poniendo en riesgo su vida, lograron sacar a Catarino para trasladarlo en un principio a la clínica de la ciudad de Nuevo Ideal.
Ante la gravedad del estado de salud del anciano, fue trasladado al hospital más cercano, el de Santiago Papasquiaro, en donde nada se pudo hacer para salvarle la vida, pues ya el veneno de las abejas le había causado la muerte.
Informe
Datos de la persona que murió de shock anafiláctico.
Su nombre era Catarino Ortiz Peña.
Tenía 60 años de edad y era campesino.
Vivía en el ejido Benito Juárez de Nuevo Ideal.
Aparentemente quería retirar un enjambre de abejas africanizadas.
Vecinos trataron de salvarle la vida pero ya era tarde.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia.