SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Después de 18 días de luchar por mantener con vida a Manuel del Refugio Pérez Martínez, de 36 años de edad, los médicos perdieron la partida, pues falleció ayer a consecuencia de las quemaduras que sufrió al electrocutarse cuando realizaba trabajos de albañilería.
Fue el 26 de enero cuando Manuel, en compañía de su papá Natividad Pérez Lozano, de 56 años de edad, vecinos de Los Herrera, se encontraba colocando varilla para construir un techo en el poblado Presidios, cuando por descuido hizo contacto con un cable de alta tensión.
Después de sufrir la descarga eléctrica, Manuel cayó de una altura de cinco metros de altura ante la atónita mirada de su padre, quien con la ayuda de amigos trasladó a su vástago al Hospital Regional de Santiago Papasquiaro.
Los médicos que lo atendieron lo reportaron desde el primer día como grave, pero su fortaleza le permitió mantenerse con vida hasta el día de ayer en que la ciencia con todos sus avances no logró salvarle la existencia.
Natividad el día de los hechos comentó que su hijo Manuel, a las 16:20 horas del 26 de enero pasado, se encontraba en el techo de un domicilio preparando el envarillado para poner una losa. En ese momento en un descuido se puso de pie, sin tomar la precaución, haciendo contacto con la cabeza en los cables de alta tensión.
Cabe señalar que días después de su hospitalización en Santiago Papasquiaro fue necesario trasladarlo a la ciudad de Durango con la esperanza de obtener su recuperación, pero no fue posible pues Manuel falleció por las quemaduras de tercer grado y lesiones del cable de alta tensión, además de la caída.
Tomó conocimiento de este lamentable hecho el agente del Ministerio Público, señalando que de acuerdo con las declaraciones de los testigos como la del padre del hoy occiso fue un accidente, por lo que no hay delito qué perseguir.
Numeralia
Referencias
El albañil, originario de Los Herrera, falleció a consecuencia de quemaduras de tercer grado y lesiones.
18
días
agonizó el albañil electrocutado en Presidios
metros
altura de la casa de donde se cayó el albañil
36
años
tenía Manuel del Refugio Pérez Martínez
FUENTE: PGJ.