Una explosión y posterior incendio se registró ayer en una planta química de Jacksonville, en el noreste de Florida, en EU. (AP)
La explosión y posterior incendio registrado en una planta química de Jacksonville, en el noreste de Florida, dejó dos personas muertas y tres desaparecidas, reportó ayer la televisora CNN.
La cadena, que inicialmente identificó al edificio afectado como una planta de energía, precisó que el siniestro se registró alrededor de las 13:30 horas locales (18:30 GMT) en una área industrial de Florida.
De acuerdo con testigos, en la zona se produjo un destello tras el cual se oyó un estruendo y surgió una gran bola de fuego que se alzó varios metros.
Un ejército de bomberos y personal de control de materiales peligrosos combatía esta tarde el incendio, mientras grandes y negras nubes de humo podían verse desde varios kilómetros.
La explosión, cuyas causas son investigadas por las autoridades locales, rompió cristales y cimbró construcciones cercanas, por lo que fue necesario evacuar zonas aledañas e interrumpir el tránsito vial en el área.
De acuerdo con CNN, la explosión se registró en los laboratorios de la empresa T2, que fabrica solventes y aditivos de gasolina.