Una falla mecánica provocó que el vehículo se volcara en la carretera Durango-Mazatlán
El Siglo de Durango
Dos sinaloenses pierden la vida cuando viajaban a su lugar de residencia; en el lugar también quedó lesionada una mujer que fue trasladada de emergencia al Hospital del IMSS de El Salto, Pueblo Nuevo. Con este accidente suman seis personas las que fallecieron este fin de semana por accidentes en rúas federales.
Al parecer, fue un falla mecánica la que originó que Gregorio Mendoza Ramírez, de 53 años, perdiera el control de su camioneta, Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1998, de color rojo; el vehículo posteriormente se volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad en la rúa Durango-Mazatlán.
Esto sucedió a la altura del kilómetro 173 de la rúa antes mencionada, cuando una ponchadura hizo que el conductor ?Gregorio- perdiera el control del vehículo para posteriormente caer, perdiendo la vida él y su hijo de nombre Jesús Miguel Mendoza Delfín, de 15 años de edad.
En el lugar quedó seriamente lesionada Juana Delfín Siqueiros, de 52 años de edad, la cual fue trasladada de emergencia al hospital del IMSS de El Salto, donde los médicos la reportan como grave.
Hasta el lugar llegaron paramédicos del IMSS y el cuerpo de rescate de la Cruz Roja, para sacar los restos mortales de las personas así como para dar conocimiento a las autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se trasladaban al lugar de los hechos.
Según informes de la PFP, el conductor era originario del estado de Nayarit; sin embargo, radicaba desde hace algunos años en el puerto de Mazatlán, de donde era originaria su esposa, que resultó mal herida en el accidente.
El último reporte de la PFP sobre el índice de accidentes arroja un total de 30 percances automovilísticos en rúas federales, los cuales dejaron un saldo de 15 muertos, 44 lesionados y daños calculados en 1.4 millones de pesos.
PERITAJE
Por otra parte, se informó por parte de las autoridades que una falla mecánica y el exceso de velocidad fueran las causas del accidente en donde murieron cuatro personas en la carretera a Parral.
En este sentido, el chofer del transporte de turismo, Carlos Retana Ramírez, declaró ante las autoridades que la conductora del vehículo Neón se salió de la cinta asfáltica, por lo que esto ocasionó que se saliera de la carretera, de ahí que para incorporarse al carril hizo un giro precipitado que ocasionó que se estampara con el camión turístico, el cual quiso evadir el golpe por lo que la pesada unidad lo arrastró a un costado de la carretera.
Carlos Retana Ramírez quedó a disposición del Ministerio Público después de los hechos, el cual también fue trasladado al Hospital General ya que sufría de diabetes, por lo que se empezó a sentir mal después del accidente.
En cifras
El regreso de vacaciones terminó con saldos negativos:
30 accidentes en carreteras federales.
15 muertos durante el periodo vacacional.
44 lesionados en accidentes en carreteras durante vacaciones.
1.4 millones de pesos son los daños calculados en accidentes.
FUENTE: PFP.