La Procuraduría estatal reportó tres decesos: uno en El Oro, otro en Gómez Palacio y el tercero en la capital. Dos personas murieron a causa de asfixia en las últimas 24 horas, una más por conjunto de traumatismos.
Ebrio fallece ahogado; un joven se suicida y otro muere en volcadura
Registran en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tres decesos violentos en la entidad; en el municipio de la capital murió ahogado un quincuagenario cuando se metió a nadar a un arroyo en estado de ebriedad, mientras que en Gómez Palacio se suicidó un quinceañero y en Santa María de El Oro un sujeto perdió la vida luego de que se volcó el vehículo en el que viajaba.
En el tramo carretero que conduce de San Bernardino a Santa María de El Oro, se registró una volcadura de una camioneta Ford, de la línea Lobo, y cuando la unidad iba dando volteretas uno de los tripulantes salió expulsado por la ventana y fue aplastado por el vehículo.
Eduardo Cervantes, de 35, vecino de la cabecera municipal de El Oro, es quien dejó de existir cuando lo trasladaban para recibir atención médica, mientras que el conductor Ignacio Arredondo Rivera, de 41 años, y el dueño de la camioneta, Emmanuel Arredondo, de 17, resultaron lesionados.
LO ENCONTRARON FLOTANDO EN UN ARROYO
José Refugio Domínguez Pacheco, de 51 años, dejó de existir a causa de asfixia por sumersión, luego de que se metió a nadar a un arroyo estando bajo los efectos del alcohol, según lo reveló la necropsia de ley practicada en las primeras horas de ayer.
Los hechos se registraron cuando el hoy occiso estuvo tomando bebidas embriagantes por varias horas a la orilla del arroyo San Javier, ubicado en el ejido Otinapa, perteneciente a la capital del estado, y de pronto se le ocurrió meterse al agua a nadar, en presencia de Javier Álvarez Sánchez y José Guadalupe Guzmán, quienes en ese momento se retiraron del lugar.
Según lo comentado por los testigos, cuando regresaron al arroyo encontraron el cuerpo sin vida de José Refugio flotando, y aunque uno de ellos se metió con la intención de reanimarlo, sus esfuerzos fueron inútiles, pues ya no existía signo vital alguno.
SIN APARENTE MOTIVO, SE SUICIDÓ UN JOVEN
José Salvador Rivas Camacho, de 15 años de edad, dejó de existir víctima de asfixia por ahorcamiento, luego de que decidió quitarse la vida, al parecer sin motivo alguno, según lo comentaron sus familiares a los agentes de la Procuraduría estatal.
Fue su hermano Édgar, de nueve años de edad, quien encontró muerto a José, quien pendía de una cuerda atada en el cuello desde lo alto de una varilla en el patio de su casa ubicada en la colonia Nogales, en el municipio de Gómez Palacio.
El niño, al ver la terrible escena de ver colgado a su hermano, de inmediato le avisó a su padre Salvador Rivas, de 38 años, quien lo descolgó y trató de volverlo en sí, pero el joven ya había muerto.
Los familiares del occiso comentaron que no sabían el motivo por el que tomó tal decisión, pues consideraban que José tenía un comportamiento normal y sin problemas. Con esta autoinmolación suman ya 58 en lo que va del año.
Decesos
Durante la noche del martes y la mañana de ayer perdieron la vida tres personas de manera violenta en la entidad:
NOMBRE EDAD CAUSA DEL DECESO MUNICIPIO
Eduardo Cervantes 35 años Conjunto de traumatismos El Oro
José Refugio Domínguez Pacheco 51 años Asfixia por sumersión Durango
José Salvador Rivas Camacho 15 años Asfixia por ahorcamiento Gómez Palacio
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.