Dos helicópteros de medios de comunicación colisionaron ayer mientras cubrían información sobre una persecución policial en Phoenix (Arizona). En el accidente cuatro personas perdieron la vida. (AP)
El Universal
Washington, EU.- Cuatro personas murieron ayer cuando dos helicópteros de medios de comunicación colisionaron mientras cubrían información sobre una persecución policial en Phoenix (Arizona), informó ayer la Policía local.
El sargento de la Policía Joel Trantor dijo que en cada helicóptero iba un piloto y un reportero gráfico y que, por tanto, no hay sobrevivientes.
Los dos helicópteros se estrellaron e incendiaron sobre un céntrico parque de la ciudad, delante de una iglesia, pero no hubo heridos entre quienes estaban en tierra, según las fuentes.
La colisión se produjo cuando los dos helicópteros, de los medios de comunicación locales KNXV y KTVT, transmitían imágenes en directo de cómo la Policía perseguía a un camión en una autopista.
Las cámaras de los aparatos estaban enfocadas hacia abajo, de manera que los telespectadores no presenciaron la colisión, pero sí vieron imágenes de uno de los helicópteros accidentados y cómo éste se venía abajo, antes que sus pantallas se volvieran negras y la cadena emitiera durante algunos minutos una telenovela.
Momentos antes del choque, el conductor del camión, que al parecer se había saltado una señal y conducía sin rumbo fijo, saltó de su vehículo y se apoderó de otro que estaba en marcha.
KNXV informó que uno de los helicópteros era suyo y KTVT anunció que el otro era de su propiedad y que el piloto y el cámara habían muerto en la colisión. Posteriormente, la primera cadena identificó a sus dos empleados como Craig Smith y Rick Krolak. La segunda dijo que los dos fallecidos son Scott Bowerbank y Jim Cox.
Reabren pista donde colisionó avión en Sao Paulo
El nuevo ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, visitó ayer el aeropuerto de Congonhas de Sao Paulo, cuya pista principal volvió a entrar en operaciones tras el accidente aéreo del 17 de julio, qué dejó 200 víctimas mortales.
Jobim, quien evitó hablar con los medios, llegó este viernes a Sao Paulo y de inmediato se dirigió a la terminal aérea, donde inspeccionó el estado de la pista que ha sido señalada como una de las posibles causas del mayor accidente de la aviación brasileña.
El ministro relevó el miércoles en el cargo a Waldir Pires, en medio de una severa crisis en el sector aéreo en Brasil, agudizada por el accidente del Airbus A320 de la aerolínea TAM hace 10 días.
Tras la inspección, Jobim se dirigió al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sao Paulo, donde se realiza la identificación de los cuerpos mediante pruebas de comparación genética por las dificultades ante el estado de calcinación y fraccionamiento de los cadáveres.
El número de cuerpos reconocidos hasta ayer era de 92, poco menos de la mitad del total de las víctimas, estimado en 200 por TAM, que reportó como muertos a los 187 ocupantes del avión y 13 personas que estaban en el edificio de carga de la aerolínea que fue impactado por el Airbus.
El Cuerpo de Bomberos, en tanto, finalizó el jueves la búsqueda de más fragmentos de cuerpos y las labores se limitarán ahora a la remoción de escombros y recuperación de pertenencias de las víctimas.
El ex presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Corte Suprema de Justicia del país, acompañó el proceso de identificación de uno de los cadáveres, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, responsable del IML.
Las fotos para facilitar la identificación también fueron mostradas al ministro, quien con las visitas al lugar del accidente y a la morgue paulista atendió así un pedido explícito del presidente Luiz Inácio Lula da Silva al momento de su posesión. (EFE)