Varios refugiados palestinos lograron abandonar ayer el campo de Nahar al Bared situado cerca de Trípoli, Líbano, en donde se recrudecen los enfrentamientos entre el Ejército y militantes islamistas. (EFE)
Cumplen cuatro semanas los bombardeos del Ejército contra el campo de refugiados donde están atrincherados militantes de Fatah al Islam
BEIRUT, LÍBANO.- Tropas libanesas renovaron sus ataques contra un campamento de refugiados palestinos donde se encuentran atrincherados militantes islámicos. La batalla dejó al menos cuatro soldados muertos y media docena de heridos.
Durante las últimas cuatro semanas de sitio, las autoridades libanesas han intentado derrotar a los milicianos de Fatah al Islam, que se resisten en el campamento de Nahar al Bared a las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli.
Los milicianos de Fatah al Islam comparten las doctrinas de Al Qaeda.
Los soldados atacaron el complejo durante casi dos horas con artillería pesada y tanques de combate, dijeron las autoridades. El intenso bombardeo provocó incendios en varias edificaciones del campamento.
Ayer por la mañana las tropas incursionaron en una zona del campamento para sorprender a los milicianos. Dicho ataque dejó a cuatro soldados muertos y a otros seis heridos, dijeron oficiales que hablaron en el anonimato al no estar autorizados a hablar con los medios.
Los oficiales no dieron detalles específicos sobre la incursión ni el objetivo de la misma. Si bien el campamento de Nahar al Bared ha sido sitiado, las tropas libanesas han efectuado varias de estas incursiones para minar la moral enemiga y ganar terreno.
La mayor parte de los 31 mil residentes de Nahar al Bared ha huido del lugar desde que comenzara la batalla. El Comité de la Cruz Roja indicó que de tres mil a seis mil civiles aún permanecen allí. La violencia en ese campamento amenaza con propagarse a los otros 11 que se encuentran en el Líbano.