MATAMOROS, COAH.- El exceso de velocidad originó que el conductor de un vehículo de lujo modelo 2008, se saliera del camino y volcara aparatosamente en la carretera Saltillo-Torreón, con saldo de dos personas muertas, entre ellas una niña y el conductor lesionado.
La persona fallecida respondía en vida al nombre de Guadalupe Fernández González de la Llave, de 58 años de edad, quien tuviera su último domicilio en avenida Puebla número 150 de la colonia Granjas San Isidro, de la ciudad de Torreón.
De acuerdo con el reporte de la Policía Federal (PF), División Caminos, el fatal percance se registró aproximadamente a las 18:00 horas, en el kilómetro 34 de la carretera federal número 40 Matamoros-Mazatlán, tramo La Cuchilla-Matamoros.
Por dicho lugar con orientación de oriente a poniente se desplazaba a exceso de velocidad el automóvil BMW X5, color blanco, modelo 2008, sin placas de circulación, el cual era tripulado por Gerardo Sánchez Contreras, 69 años, quien dijo tener su domicilio en calle Veracruz número 477 de la colonia Nicolás Bravo del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Además de las dos personas ya señaladas, en la unidad viajaba una menor, la cual debido a su estado de gravedad no pudo proporcionar sus datos, siendo trasladada de emergencia al Hospital Ángeles para su atención médica.
De acuerdo con el croquis de la PF, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad, lo que originó que el chofer perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Fue durante las volteretas que salieron disparadas por una de las ventanillas la hoy occisa y la menor, ya que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, no así el conductor que sí lo traía puesto.
A un costado de la carretera quedó el cuerpo sin vida de Guadalupe Fernández, dando fe del deceso el agente del Ministerio Público, Adolfo César Ochoa García, quien ordenó su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley.
Pese a los intentos de los médicos por salvar a la pequeña, de nombre Ana Sofía Sánchez González, de ocho años, murió al filo de las 23:00 horas, de lo cual dio fe la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de Torreón.
PERTENENCIAS
Ayer por la mañana, en las oficinas de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Matamoros, a cargo de Adolfo César Ochoa García, se encontraban varias maletas que habían sido recogidas en el lugar del accidente.
Ochoa García se negó a proporcionar información sobre las maletas que revisaba, con el argumento de que “todavía no terminaban las investigaciones”.
Trascendió en las oficinas de la Policía Ministerial que estaban a la espera de los familiares de las occisas para hacer entrega de sus pertenencias.