Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mueren ahogados padre e hijo al caer a un canal

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Mortal final tuvo la parranda de padre e hijo. Ambos murieron ahogados en el fondo de un canal al caer el vehículo en el que viajaban, sólo su acompañante pudo salir del agua.

Manuel Acosta Cervantes, agente investigador del Ministerio Público, informa que los finados llevaban por nombre, José Luis González Rodríguez, de 58 años y su hijo Sergio González de la Rosa, de 31, vecinos los dos del poblado Balcones, de este municipio.

En los primeros minutos de ayer se recibió el aviso sobre dos personas que se encontraban en el canal que pasa por dicho poblado, a la altura de la compuerta 74, a donde acudió el agente investigador del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Dentro del canal estaba el automóvil Nissan, tipo sedán, dos puertas, color rojo, modelo 1984, sin placas de circulación, en cuyo interior se encontraban los cuerpos sin vida de padre e hijo.

Acosta Cervantes destaca que al sacar el vehículo y revisar el interior, encontraron algunas botellas de cerveza de litro.

Samuel Torres García, de 37 años y vecino también del ejido Balcones, acompañaba a los hoy occisos y será citado a declarar en torno a los hechos, de acuerdo a lo manifestado por el agente del Ministerio Público.

Los cuerpos fueron identificados por Andrés Hernández Martínez, cuñado de José Luis, así como por Rafael González de la Rosa, hijo de José Luis y hermano de Sergio.

En las primeras investigaciones del Ministerio Público se pudo establecer que desde el mediodía del viernes, padre e hijo andaban ingiriendo bebidas embriagantes y decidieron continuar la parranda hasta altas horas de la noche.

El vehículo circulaba por un camino de terracería paralelo al canal y se presume que el exceso de velocidad hizo perder el control al conductor que al final no pudo evitar caer al agua.

“Todo hace indicar que el vehículo era manejado por Sergio, pero está pendiente la declaración de Samuel, que sabemos andaba con ellos, ya que fue quien dio aviso sobre el accidente a sus familiares”, dice el agente del Ministerio Público.

Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista, Armando Castillo González, practicó la necropsia de Ley y dictaminó insuficiencia respiratoria y asfixia por inmersión como la causa de la muerte de ambos.

Para saber

En menos de un mes han muerto ya seis personas ahogadas en la Comarca Lagunera entre niños, jóvenes y adultos.

Armando Castillo González, médico forense de la Subprocuraduría de Justicia, señala que pese a las advertencias y llamados de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, sigue ocurriendo este tipo de desgracias.

“Por recomendaciones no ha quedado. La gente no entiende, sigue tomando, no observa las normas, hay imprudencia y una total inobservancia de las normas y ahí están los resultados”, expone el médico forense.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 266677

elsiglo.mx