Cinco niños resultaron muertos en la madrugada de hoy al incendiarse su casa en el municipio de Ecatepec, en la zona metropolitana de la capital mexicana, informó la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía).
El siniestro, que tuvo lugar en torno a las 02.30 horas locales (08.30 GMT), mientras los pequeños dormían, pudo ser causado por velas que dejaron sin apagar antes de meterse en la cama y que prendieron la casa, construida con cartón y madera.
La zona había sido afectada por un apagón, originado por un fallo en una central de energía y que sumió en tinieblas durante cerca de dos horas a diez municipios de los alrededores del Distrito Federal y a cuatro distritos capitalinos, con perjuicios para 3 millones de personas.
Junto a los menores fallecidos (de 12, 9, 6, 4 y 1 año) se encontraba su tío de 25 años, quien sufrió quemaduras de gravedad y que fue trasladado a un hospital.
Los padres de los cinco niños muertos se encontraban trabajando en un almacén de venta de pollos y habían dejado al joven al cuidado de sus hijos.
Los cuerpos de rescate no pudieron hacer nada por salvar a los pequeños, que resultaron calcinados.