Algunas de las víctimas cayeron al vacío desde más de 100 metros de alto. (EFE)
Cinco personas resultaron muertas y otras siete heridas al hundirse hoy parte de un andamio de más de 100 metros de alto en la obra de construcción de una central de lignito, en la ciudad alemana de Grevenbroich (Renania del Norte-Westaflia).
El andamiaje, formado por vigas de metal de unas cien toneladas de peso, se precipitó por causas aún desconocidas y arrastró consigo a varios empleados que se encontraban trabajando en la estructura, informaron fuentes del consorcio energético RWE.
Algunas de las víctimas cayeron al vacío desde más de 100 metros de alto, mientras que otras se precipitaron desde una estructura inferior del andamiaje, a 70 metros del suelo.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:00, GMT, e inmediatamente después quedó acordonado un amplio radio alrededor del lugar, donde los equipos de salvamento seguían trabajando en busca de un desaparecido.
Hasta ahora pudieron rescatarse los cuerpos sin vida de dos trabajadores.
Las autoridades renanas activaron la alarma y se calcula que unos 300 miembros del cuerpo de bomberos y equipos de salvamento se desplazaron hasta la obra.
Según fuentes de la capital del distrito, Neuss, en el lugar, de una superficie de alrededor de 50 campos de futbol y considerada la mayor obra de construcción de Europa, trabajan alrededor de mil personas, entre montadores, electricistas e ingenieros.
Los trabajos se iniciaron hace año y medio, aproximadamente, y costarán unos dos mil 200 millones de euros. Para cuando esté terminada, se calcula que la central empleará a unas cuatro mil personas.
Se trata de una ambiciosa obra del consorcio RWE, cuya construcción fue inaugurada en presencia la canciller Angela Merkel, en agosto de 2006, con el que se pretende optimizar la producción de lignito y reducir las emisiones de CO2.