Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Mueren dos hermanos en enfrentamiento a balazos

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Los hechos se registraron en el interior de una cantina del poblado Santa Rosa.

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos hermanos murieron en un enfrentamiento a balazos en el interior de la cantina del poblado Santa Rosa, del municipio de Simón Bolívar, en tanto su rival quedó herido y se encuentra internado en el Hospital General de esta ciudad.

La Comandancia Regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que los occisos llevaban por nombre Guillermo y Benito Romero Vega, de 31 y 39 años, vecinos de Santa Rosa, Durango.

Guillermo presenta una herida de bala en el costado izquierdo que le penetró el tórax y pulmón del mismo lado, en tanto que a Benito se le aprecia una herida con orificio de entrada en costado izquierdo y salida en costado derecho, con perforación de pulmón y venas pulmonares. Ambos andaban alcoholizados, según el médico legista, Armando Castillo González.

Como presunto responsable del doble homicidio, aparece Jesús Salazar Barrón, de 42 años, vecino del mismo poblado, quien ingresó al Hospital General con dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego; una en región maxilar inferior y otra en región dorsal de la mano derecha, ambas sin salida.

De acuerdo a las investigaciones de agentes de la DEI y algunos familiares de los occisos, el pasado jueves, los hermanos Guillermo y Benito se encontraban en la cantina de Santa Rosa, donde al filo de las seis de la tarde llegó Jesús, con quien tenían rencillas desde hace varios años.

No pasó mucho tiempo para que comenzaran a discutir, ya que los hermanos andaban bajo los efectos del alcohol y de pronto se soltó la balacera dentro de la cantina.

Jesús le acertó sendos balazos a los hermanos, pero también resultó herido y poco después comenzaron a llegar los vecinos y familiares.

Elvia Salazar Olvera, esposa de Benito, se metió a la cantina y al ver a su esposo malherido pidió ayuda para llevarlo al Centro de Salud de Simón Bolívar y lo mismo hicieron con Guillermo, a bordo de dos vehículos.

Por su parte, familiares de Jesús también lo auxiliaron, pero un sobrino, de nombre Martín y un hermano, conocido como El Chino, fueron a la casa de Benito y Guillermo, donde hicieron varios disparos, pues creían que sólo Jesús había resultado herido.

Al llegar al Centro de Salud de Simón Bolívar, el médico los examinó y les dijo a sus familiares que ya se encontraban moribundos y nada se podía hacer, pues se habían desangrado por la gravedad de las heridas.

El agente investigador del Ministerio Público, Julio César Flores Soto, dio fe de los hechos y dispuso el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.

Ante la falta de recursos, los familiares de los occisos acudieron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad y Lerdo, a fin de que les donaran féretros para poder llevarlos a su pueblo.

ESTÁ EN CALIDAD DE DETENIDO

En calidad de detenido se encuentra Jesús Salazar Barrón, en el Hospital General de Gómez Palacio, toda vez que aparece como presunto responsable de la muerte de dos hermanas.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que su homólogo de Simón Bolívar le solicitó el apoyo para establecer guardias donde se encuentra internado Salazar Barrón.

El agente del Ministerio Público integra la Averiguación Previa y espera poder tomar la declaración de Jesús, a fin de establecer cómo se desarrollaron los hechos y consignarla al juez penal.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 264100

elsiglo.mx