EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Contra una patrulla de la Policía Rural se estrelló un auto particular tripulado por dos jóvenes que fallecieron al instante. En el vehículo oficial resultaron tres agentes lesionados, uno de gravedad, así como tres personas que iban en calidad de detenidas rumbo a la cárcel municipal.
El fatal accidente ocurrió a las 1:10 horas, en la carretera Gómez Palacio-Esmeralda, en el tramo Las Lagartijas-La Popular, a la altura de la granja Las Victorias, según reporte de la agencia del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos.
Rodolfo Barrientos Hernández, de 18 años y Cipriano Palacio Espino de 20 años, ambos residentes de la colonia Agrícola de La Popular, fallecieron dentro de un auto Nissan color guinda, modelo 1993, placas FZK 4876.
En el percance resultó herido de gravedad el agente de la Secretaría de Protección y Vialidad, Manuel Félix Hernández, de 37 años, que tiene su domicilio en la cerrada La Cascada 325-10, de la colonia Río 2000, en Torreón.
El oficial adscrito a la Policía Rural sufrió una contusión sillar frontal derecha, así como contusión de tórax, por lo que fue internado en la clínica del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Pedro de los Santos Agüero, de 40 años, es el agente que iba al mando de la patrulla marca Chevrolet Silverado modelo 2006, blanca, número económico 48, placas PP 526, la cual embistió con su parte frontal el costado izquierdo del compacto.
El conductor de la patrulla presentó un trauma cerrado de abdomen, esguince cervical y contusión en la pierna derecha, mientras que el otro lesionado fue identificado como Jorge Limones Mesta, de 36 años, que vive en Allende 264 poniente de Gómez Palacio y tenía una herida en la región frontal de siete centímetros y fractura de nariz.
En su reporte oficial, los agentes de la Policía Rural indican que regresaban de atender un llamado de auxilio donde se indicaba una riña entre varias personas, de las cuales se logró la detención de Hugo García Espinoza, de 17 años, David Montoya Gaucín, de 23 años y Santiago López Gloria, de 21 años, vecinos del ejido La Popular.
El primero resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, David con fractura de la décima costilla del lado derecho y herida de tres centímetros en el lado izquierdo del labio inferior; los dos primeros fueron enviados a la Cruz Roja y el tercero que acabó policontundido fue atendido en la clínica 46 del Seguro Social.
Del incidente vial tomó conocimiento la Dirección de Tránsito y Vialidad, señalando que al momento del percance la camioneta circulaba de norte a sur por la citada carretera, mientras que el auto compacto iba en dirección opuesta.
Según Pedro de los Santos, el auto iba zigzagueando y al aproximarse en la carretera el vehículo se salió de la carpeta asfáltica por su lado izquierdo y con un brusco viraje el conductor trató de incorporarse pero en diagonal, por lo que fueron impactados en el mismo costado izquierdo.
De las defunciones y las lesiones tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Óscar Menchaca Lara, quien ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro para que se hicieran los trámites correspondientes de Ley.