Los hoy occisos radicaban en EU; visitaron a sus familiares en Indé con motivo de las fiestas navideñas
El Siglo de Durango
Siguen registrándose percances viales en las rúas estatales: ahora fueron dos paisanos quienes perdieron la vida en un camino vecinal en el municipio de Indé. Los hoy occisos radicaban en Estados Unidos y venían de vacaciones para visitar a sus familiares con motivo de la temporada navideña. Con este incidente suman nueve las personas que han fallecido en accidentes en menos de tres días.
El percance se suscitó alrededor de la 1:00 de este martes, cuando Rubén Arreola Vargas y Armando Arreola Miranda, de 19 y 30 años de edad, respectivamente, así como Gilberto Sebastián Arreola y Adrián Arreola Vargas, de 20 y 16 años, en forma respectiva, viajaban con exceso de velocidad por un camino de terracería que conducía al poblado Delicias, municipio de Indé, de donde eran originarios.
Estas cuatro personas regresaban de una fiesta que se celebró en su honor, ya que sus familiares querían despedirse antes de que partieran a los Estados Unidos; sin embargo, el exceso de velocidad con que viajaban así como el alcohol fueron los factores que propiciaron que cayeran a un barranco de por lo menos diez metros de profundidad.
En este lugar quedaron sin vida Rubén Arreola Vargas y Armando Arreola Miranda, producto de los golpes que recibieron, en tanto que resultaron heridos Gilberto Sebastián y Adrián.
Ellos viajaban en un vehículo marca Chevrolet, tipo Tahoe, modelo 2000, de color dorado, con placas de Amarillo, Texas, AGZ5209, que quedó inservible en el lugar en donde se registró el accidente.
Por otra parte, se suscitó otra volcadura por la carretera interestatal Francisco I. Madero-Pánuco de Coronado, en donde resultaron lesionados dos personas que se encuentran recibiendo atención médica en diferentes nosocomios.
Los hechos sucedieron cuando Alfredo Nájera Aguilar, de 22 años, conducía con exceso de velocidad por dicha rúa en una camioneta marca Crevrolet, con placas de circulación de procedencia extranjera, en compañía de su prima Aída Francisca Aguilar Rodríguez, de 19 años de edad.
Aída ingresó con esguince cervical al Hospital General de esta ciudad, en donde los médicos la reportan como estable, en tanto que Alfredo fue trasladado de urgencia a la clínica del Seguro Social del municipio de Guadalupe Victoria, en donde le apreciaron golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo así como probable esguince cervical.
Accidentes
Percances viales siguen arrojando víctimas mortales.
NOMBRE EDAD ESTADO
Rubén Arreola Vargas 19 años Muerto
Armando Arreola Miranda 30 años Muerto
Gilberto Sebastián Arreola 20 años Lesionado
Adrián Arreola Vargas 16 años Lesionado
Alfredo Nájera Aguilar 22 años Lesionado
Aída F. Aguilar Rodríguez 19 años Lesionada
FUENTE: DEI.