La unidad de quinta rueda se encontraba estacionada por la avenida Madero.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al regreso de una fiesta, el conductor de un automóvil Volkswagen sedán y su acompañante murieron casi en forma instantánea al impactarse en la parte trasera de un tráiler estacionado sobre la avenida Madero y quedar prensados.
La Secretaría de Protección y Vialidad y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informan que el conductor llevaba por nombre Arturo Cruz Torres, de 29 años, quien tuviera su domicilio en Primera Privada Padua número 190 del fraccionamiento Rinconada Villa Nápoles.
El acompañante de Arturo, que también falleció, respondía al nombre de José Oswaldo Fernández Castro, de 45 años, que vivía en avenida Ricardo Flores Magón número 619 bis de la colonia Rubén Jaramillo.
Arturo y José Oswaldo viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen tipo sedán, color blanco, modelo 1984, placas de circulación FZS-1582 de Durango.
El Ministerio Público establece que al filo de las 3:00 horas de ayer, el vehículo circulaba de sur a norte por la avenida Madero y al pasar entre las calles 16 de Septiembre y Galeana, en forma repentina el conductor pierde el control y se proyecta contra la parte trasera de la plataforma del tráiler quinta rueda que se encontraba estacionado sobre dicha avenida, un International, color blanco, placas 836-WE-9 del Servicio Público Federal, con la razón social Reme de la Laguna.
Debido al fuerte impacto, los ocupantes del VW quedaron prensados y hubo necesidad de que acudieran los bomberos para rescatar los cuerpos con herramienta especial.
Paramédicos de la Cruz Roja también se hicieron presentes pero ya nada pudieron hacer por el conductor y el acompañante del miniauto, motivo por el cual se dio parte al Ministerio Público, quien luego de dar fe del hecho, dispuso el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.
Armando Castillo González, médico legista, dictamina como causas de la muerte, fractura múltiple de cráneo de José Oswaldo, en tanto que Arturo sufrió contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
Un hermano del conductor del VW que acudió a reclamar el cuerpo al Semefo, menciona que habían asistido a una fiesta antes del lamentable accidente.
Van 32 muertos en este año
En 49 días transcurridos del año se han registrado 32 muertes por accidente en la Comarca Lagunera de Durango, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Armando Castillo González, médico legista, precisa que en enero ocurrieron 16 fallecimientos en accidentes y en 18 días de febrero se alcanzó la misma cifra para un total de 32 decesos por el mismo motivo.
Por desgracia, dice, en la mayoría de los casos están presentes las bebidas embriagantes como causa indirecta de los accidentes.