MURIERON. El chofer del trálier se detuvo metros antes de llegar a un retén federal, por lo que el conductor del vehículo no alcanzó a frenar y se estrelló de frente.
Dos personas perdieron la vida, y tres más resultaron con severas lesiones, luego de que el conductor del vehículo en el que viajaban se estrelló de frente con un tráiler que se detuvo.
Los hechos
El accidente se registró a las 3:00 de la madrugada de antier, sobre la carretera Torreón-Saltillo, en Matamoros, a la altura del entronque denominado “Las Meloneras”, cuando el conductor de un vehículo marca Dodge tipo Voyager, modelo 94, color azul, se estrelló de frente con un tráiler marca International, color blanco, con razón social, P.F.S de México. S. A de C. V.
La situación
El conductor del tráiler de doble remolque, se detuvo a escasos metros de un retén federal que se encontraba cerca del entronque ya mencionado, por lo que el conductor del auto, tipo Voyager, circulaba a exceso de velocidad de poniente a oriente, sobre la misma carretera, pero no se percató de que el camión de carga pesada se había parado, y ya no alcanzó a frenar estampándose de frente. En el vehículo viajaba Gerardo Ortiz Salazar, de 38 años, conductor, quién perdió la vida y una mujer de la cual se desconocían sus datos. Además dos de las acompañantes: Cecilia Cervantes, de 26 años, e Hilda Cervantes Gutiérrez, de la cual se desconce su edad, resultaron con fractura frontal y severos golpes contusos en todo el cuerpo, fueron trasladadas a la Cruz Roja de Torreón, pero se encuentran estables. También Mario Torres Salazar Varelo, sufrió un traumatismo cráneoencefálico, fue trasladado a la Clínica 16, en Torreón, ya que su estado de salud se reportó como delicado.
En tanto el chofer del tráiler, luego del impacto, se dio a la huida del lugar abandonado el vehículo. Sin embargo los ministeriales de Matamoros, investigan su paradero.
Los cuerpos
El cadáver de Gerardo Ortiz, fue reconocido por su cuñado Feliz Rivera Sandoval. Por otra parte, el cuerpo de la mujer que falleció en el accidente, fue reconocido a las 7:20 de la mañana de ayer, por su hermana Maricruz Reyes, la cual dijo que su consanguínea tenía, 28 años, y se llamaba Elvia Reyes, la cual quedó destrozada en el percance.
Mario Torres, se debate entre la vida y la muerte debido a las fuertes lesiones que le resultaron.