En sendos accidentes, un hombre y una mujer murieron al volcarse los vehículos en que viajaban; ambos accidentes fueron en el municipio de Simón Bolívar, Durango.
En el primer caso, el conductor de una camioneta que volcó en el municipio de Simón Bolívar, Durango, no sobrevivió y murió mientras recibía atención médica en el Hospital General de esta ciudad.
La Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, informa que el occiso llevaba por nombre Encarnación Gutiérrez Mota, de 40 años, quien tuviera su domicilio en el poblado Puerta de Cabrera, del municipio de Simón Bolívar.
En los primeros minutos de ayer se recibió el aviso en la guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), de parte del Hospital General, sobre el deceso de Encarnación.
Isaías Gutiérrez Mota, de 39 años y hermano del hoy occiso, informa a las autoridades que la noche del pasado miércoles, Encarnación conducía su camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1993, rumbo a su casa, pero antes de llegar al pueblo sufrió la volcadura, según le dijeron unos conocidos que se dieron cuenta del accidente.
Aún con vida fue levantado Encarnación y trasladado al Centro de Salud de Santa María del Oro, Durango, donde luego de ser valorado por el médico, les recomendó a los familiares trasladarlo a otro hospital más equipado.
A las 22:45 horas del miércoles ingresó Gutiérrez Mota y fue atendido de urgencia, pero ante la gravedad de las lesiones recibidas murió poco antes de la media noche.
El cuerpo de Encarnación fue enviado la madrugada de ayer al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicaron la necropsia de Ley.
El médico legista dictamina como causas de la muerte, traumatismo craneoencefálico, fracturas múltiples de costillas y politraumatismo.
FALLECE EN EL LUGAR DEL ACCIDENTE
Una muerte repentina encontró una mujer de 29 años cuando se trasladaba en un vehículo manejado por su padre y que tras perder el control se volcara. Los hechos ocurrieron en el municipio de Simón Bolívar, Durango.
La DEI, informa que la noche del miércoles ingresó al anfiteatro del Semefo, el cuerpo de Alma Monreal Reza, de 29 años, quien tuviera su domicilio en Simón Bolívar.
De acuerdo al agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé, Durango, Everardo Guerrera Herrera, el accidente ocurrió la tarde del miércoles en el kilómetro 23 más 950 de la carretera que conduce a la citada población de donde era originaria la víctima.
Luego de las investigaciones se pudo establecer que Alma viajaba como acompañante en un vehículo Chevrolet, modelo 1988, color café, con placas del estado norteamericano de Alabama, el cual era conducido por su padre, Víctor Monreal Pérez, de 68 años y con el mismo domicilio.
En un momento dado, el conductor perdió el control del vehículo y se salió del camino para volcarse en forma aparatosa. En la voltereta la mujer sufrió fuertes golpes que terminaron con su vida poco después.
El agente investigador del Ministerio Público se trasladó hasta el lugar de los hechos para dar fe de lo sucedido y ordenar el traslado del cadáver de la víctima al anfiteatro del Semefo, en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango.
Rodrigo Soto Saldaña, médico legista del Semefo, que practicó la necropsia de Ley, determina como causas del deceso, contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras.
El cuerpo de la mujer fue entregado la madrugada de ayer a sus familiares para darle cristiana sepultura.