El Universal
Bangkok, Tailandia.- Por lo menos dos personas murieron y al menos 20 resultaron heridas ayer domingo por el estallido de varias bombas en Bangkok, informaron las autoridades. Se ignora quién detonó los artefactos o cuál fue el motivo.
Las explosiones en varias partes de la ciudad coronaron un año de intranquilidad en Tailandia, que incluyó un golpe militar hace tres meses y creciente violencia musulmana en el sur.
El portavoz policial general Ajirawit Suphanaphesat dijo al canal de televisión iTV que agentes especializados inspeccionaban otros seis lugares donde al parecer fueron hallados paquetes sospechosos.
La mayor celebración de fin de año en Bangkok, en el centro comercial Central World Plaza, fue cancelada y las autoridades enviaron a casa a las miles de personas que se habían congregado allí para celebrar.
Los hoteles incrementaron las medidas de seguridad. Una persona murió en el hospital Chulalongkorn y otra falleció en otro centro médico, dijo la Policía.
Un alto funcionario del ministerio de Salud, Surachet Sathitniramai, dijo que más de 20 personas habían sido hospitalizadas en Bangkok.
Ajirawit dijo que seis personas resultaron heridas por una bomba en un barrio pobre, y otras cuatro por un estallido cerca de una tienda por departamentos en el Monumento a la Victoria, un círculo vial importante.
Los otros estallidos fueron cerca de un puesto policial, donde dos personas resultaron heridas, y en un suburbio en el norte.