La policía japonesa encontró hoy los cuerpos de cuatro jóvenes con edades entre los 20 y 30 años de edad en una carretera de la central prefectura de Knagawa, quienes al parecer habrían acordado un pacto suicida.
Los cuerpos fueron descubiertos alrededor de las 09:00 horas locales (00.00 GMT) en el interior de un vehículo estacionado al lado de un camino cercano a la ciudad de Yugarawa, luego que un hombre que pasaba por el lugar los encontró y aviso a las autoridades.
Los jóvenes murieron por la inhalación de monóxido de carbono, al parecer provocado por la quema de algunos trozos de carbón al interior del vehículo, cuyas ventanilla fueron selladas con una cinta, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.
La policía destacó que dadas la evidencias encontradas es muy probables que se trató de un suicidio pactado entre los jóvenes, aunque no fue hallada ninguna nota en el lugar, como es común que dejen los suicidas.
Las autoridades buscan confirman la identidad de los jóvenes, con base en la información que se derive del número de la placa del vehículo, registrado en una oficina del transporte en la ciudad de Sagami en la misma prefectura.
De confirmarse, este sería el último caso de suicidio colectivo en Japón y el segundo de este año, luego del registrado en febrero pasado en la ciudad en Kyoto, donde cuatro personas se quitaron la vida en el interior de una furgoneta al inhalar monóxido de carbono.
En Japón más de 30 mil personas mueren al año por suicidio, en su mayoría jóvenes y adolescentes, quienes aseguran que su vida no tiene sentido, según cifras oficiales.