EFE
MIAMI, FLORIDA.- Dos trabajadores fallecieron en un accidente cuando desmontaban el escenario del concierto que ofrecieron anoche los Rolling Stones en el estadio de futbol Vicente Calderón de Madrid.
En el mismo siniestro, otro trabajador resultó herido muy grave y un cuarto sufrió heridas leves, confirmaron fuentes de los servicios de emergencia de la capital española.
Según las fuentes, el accidente se produjo a primera hora de esta tarde, al ceder una estructura metálica del escenario.
Las dos trabajadores fallecidos cayeron de una altura de diez metros y sufrieron múltiples traumatismos que les ocasionaron la muerte, a pesar de los esfuerzos de reanimación que realizó un equipo de los servicios de asistencia y urgencias de Madrid durante media hora.
Las víctimas de este siniestro, según las mismas fuentes, son de nacionalidad extranjera y tienen entre 30 y 40 años.
El herido grave presenta lesión medular, así como neumotórax, y está siendo atendido por personal de emergencias en el mismo estadio, desde donde será trasladado al Hospital Clínico San Carlos en cuanto sea posible, añadieron.
El trabajador que sufrió heridas leves ya se encuentra ingresado en ese centro médico.
De momento, las autoridades no han precisado más detalles en torno a lo ocurrido en plenas labores de desmontaje de la complicada estructura en la que los míticos Stones reconquistaron ayer al público madrileño, 25 años después de su histórico primer concierto en ese mismo estadio.
La banda tiene previsto actuar en la localidad de El Ejido (Almería, sur de España), en el que será su último concierto en territorio español, en el marco de su gira mundial A Bigger Bang.