El Siglo de TORREÓN
Durango, Dgo.- El exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad son los factores por los cuales murieron tres personas en el mismo número de accidentes, una más se encuentra grave y seis más resultaron con golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo. Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado y las primeras horas de ayer.
El primeros de los accidentes ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas de este sábado cuando después de regresar de ingerir bebidas embriagantes en varios parajes del municipio de Nombre de Dios, Luis Manuel González Sánchez, de 28 años de edad, y Luis Alberto Molina Pérez, de 19, volcaron al circular con exceso de velocidad por la rúa Durango-Nombre de Dios. Fue el exceso de velocidad y el alcohol los factores que hicieron que Luis Manuel perdiera el control de su camioneta tipo pick-up, marca Chevrolet, con placas de circulación FR 59890, para posteriormente volcarse.
En el lugar quedó sin vida el conductor de la camioneta, Luis Manuel, y lesionado Luis Alberto, el cual fue trasladado por los paramédicos de la Cruz Roja a la ciudad de Durango para que le prestaran atención médica.
El estado de salud del lesionado es grave ya que en el momento se le apreció traumatismo severo de cráneo, por lo que se teme por su vida. Luis Manuel tenía su domicilio en la calle Nueva Delhi número 219 de la colonia Universal y Luis Alberto en la colonia Valle del Sur.
Otro fatal accidente se presentó en la carretera libre a Torreón, cerca del poblado Abraham González, en donde siete amigos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes se volcaron y uno de ellos perdió la vida.
José Luis Moreno Galaviz, de 18 años, conducía una camioneta modelo Avalanche, marca Chevrolet, con placas de circulación FR 06047 del estado de Durango; en ese momento lo acompañaban Javier Ortega Camacho, de 17 años; Omar Alejandro Galindo Rosales, de 17; Luis Daniel Carrillo Marrufo, también de 17 años; Éric Rolando Lechuga Simental, de 18; Arath Cervantes Marrufo, de 17, y Manuel Germán Galindo Rosales, de 18 años.
Al llegar a la altura del poblado antes mencionado, José Luis perdió el control de la unidad motriz y se volcó en el lugar, quedando sin vida Manuel Germán y lesionados Éric Rolando y Arath, quienes fueron trasladados a la ciudad de Durango por la Cruz Roja.
Éric Rolando presentó esguince cervical y heridas abrasivas en diversas partes del cuerpo, mientras Arath Cervantes resultó con contusión en región lumbar y esguince cervical, lesiones que los mantienen estables. El otro accidente trágico sucedió en la capital del estado, a la altura del puente negro, en donde una persona que circulaba con exceso de velocidad chocó contra la base de concreto del puente, perdiendo así instantáneamente la vida.
Se trata de Carlos Raúl Rodríguez Arellano, de 32 años de edad, quien conducía un vehículo Nissan, tipo Máxima, de procedencia extranjera, quien se presume que alrededor de las 4:00 horas de ayer domingo se dirigía a su domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia José López Portillo.
La necropsia de Ley que se le practicó a Carlos indica que éste falleció debido a conjunto de traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, pues su cuerpo quedó prensado entre la chatarra del vehículo, de ahí que fue necesaria la presencia del equipo de rescate.