Destrozadas quedaron las dos camionetas luego de chocar de frente ayer por la mañana en curva de la carretera estatal Coyote-La Partida, en el municipio de Matamoros, donde murieron una mujer y dos hombres.
Las dos camionetas participantes circulaban por la carretera Coyote-La Partida
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Brutal encontronazo de dos camionetas en una curva de la carretera Coyote-La Partida, dejó como saldo tres personas muertas y una herida. El presunto responsable quedó sin vida dentro del vehículo.
El accidente ocurrió al filo de las 7:40 horas de ayer sobre la citada carretera, en el kilómetro 8 más 300, a un kilómetro del poblado Granada, de este municipio.
En el choque participó la camioneta Chevrolet, modelo 1991, color negro, placas ES-20997, manejada por José Santos Herrera Estrada, de 32 años, vecino del ejido Granada, quien murió en el mismo lugar de los hechos. En el vehículo había dos botellas de cerveza de litro.
Junto con José Santos, viajaba como copiloto Martín Ramírez, de 37 años, con domicilio en el ejido Solima, que presenta probable fractura de fémur de pierna izquierda y contusiones en diversas partes del cuerpo, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja de esta ciudad, que lo llevaron a la Clínica del IMSS, donde quedó internado.
El otro vehículo es una camioneta Dodge, tipo pick up, modelo 1984, conducida por Delfino Morán Rivas, de 55 años, vecino del poblado La Partida, donde trabajaba como mecánico y era acompañado por la señora Rita Agüero Villanueva, de 50 años y con el mismo domicilio.
De acuerdo al croquis de los agentes de la Policía Preventiva Estatal (PPE), la camioneta Chevrolet circulaba de norte a sur por la carretera y al tomar una curva invadió el carril contrario, por donde transitaba el otro vehículo.
El impacto fue de frente y los vehículos quedaron destrozados, muriendo ambos conductores y la mujer en el mismo lugar de los hechos, a donde acudieron peritos de la Procuraduría de Justicia, elementos de la PPE, Policía Ministerial, Dirección de Seguridad Pública Municipal y la secretaria abogada del Ministerio Público del poblado Coyote, Irma Candelas Cadillo, quien dio fe de los cadáveres y dispuso su envío al anfiteatro del Hospital Universitario de Torreón, para la necropsia de Ley.
Los conductores presentaban contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, así como contusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo. Los daños materiales se estimaron en 40 mil pesos.
Volcadura
Con las llantas de su camioneta hacia arriba, quedó el conductor sobre el bulevar José Santos Valdés de Matamoros la madrugada de ayer luego de evitar chocar con otro vehículo, a la altura de la iglesia de San Juda Tadeo.
Edgar Murillo Castañeda, de 23 años y con domicilio en avenida Cinco de Mayo 124 poniente de esa ciudad, quien sufrió algunas heridas que no ponen en riesgo su vida, manejaba la camioneta Dodge Ram, modelo 2000, placas ER-99325, color gris.
El accidente ocurrió al filo de las 2:50 horas y de acuerdo al conductor, él circulaba de oriente a poniente por el citado bulevar cuando de repente se le atravesó otro vehículo que lo hizo virar hacia su izquierda para terminar volcado.