Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Muertos son militares: Sedena

EJECUCIÓN | VÍCTIMAS DEL ATENTADO DEL MARTES REALIZABAN COMPRAS NAVIDEÑAS, DICE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA

Muertos son militares: Sedena

Muertos son militares: Sedena

TORREÓN, COAH

Reportan a sobreviviente en estado delicado; la PGR podría atraer el caso.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que las tres personas ejecutadas y el sobreviviente del ataque el martes al mediodía en una tienda del Centro de la ciudad eran oficiales militares que se encontraban haciendo compras navideñas.

En un comunicado, la Sedena señaló que se desconocen las causas del ataque y explica que los cuatro oficiales “fueron agredidos con armas de fuego, por la espalda, por un grupo de individuos que se transportaban en varios vehículos”.

Luego de que la Procuraduría de Justicia de Coahuila omitió señalar en su comunicado del martes que las víctimas pertenecían al Ejército, la Sedena confirmó que las tres personas asesinadas eran el teniente de Infantería, Danny Cáceres Ortega; el teniente de Caballería, Isaías Lozano Medrano y el subteniente de Infantería, Adrián Barrera Castorena.

El sobreviviente fue identificado como el teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Armando Rubio, quien logró escapar del ataque perpetrado en una tienda de teléfonos celulares, avisó del crimen y fue trasladado al Hospital Militar, donde se le reporta en estado de salud delicado.

La Sedena señala que los cuatro oficiales realizaban compras navideñas aunque identifica el lugar erróneamente como un “centro comercial” cuando las personas se encontraban dentro de una tienda sobre la avenida Hidalgo. Tres de ellos vestían de civil y uno tenía ropa militar.

Se desconoce si los cuatro oficiales estaban destacamentados en Torreón. Información extraoficial ubica al subteniente Barrera Castorena como recientemente asignado a Monclova en donde participó en la detención de cuatro reporteros en esa ciudad que fueron acusados de posesión de droga y armas de fuego y compareció recientemente ante el Ministerio Público Federal por ese caso.

Del teniente Lozano Medrano se supo que practicaba la equitación en los campos del Estado Mayor Presidencial en la Ciudad de México, pero se desconoce si pertenecía a ese cuerpo del Ejército.

Sin embargo, los reportes iniciales de que los oficiales pertenecían a Inteligencia Militar no fueron confirmados y el comunicado de la Sedena no hace mención al tema.

En el comunicado, la Sedena afirma que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, que lograron escapar.

En tanto, policías federales, estatales y municipales reforzaron los operativos de vigilancia en la región, que sobresaltaron a habitantes de varias colonias.

ESPERAN QUE PGR TOME CASO

Mientras tanto, las investigaciones del atentado siguen en manos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, pero el delegado en La Laguna, Carlos Centeno Aranda, señaló que el caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República debido a la naturaleza del crimen.

Los agentes de Servicios Periciales continuaron con el trabajo de integrar la averiguación previa penal, cuyos resultados podrían ser turnados al fuero federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muertos son militares: Sedena

Clasificados

ID: 319436

elsiglo.mx