Los nietos de la señora Castrellón representaron la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.
El Siglo de Durango
Son innumerables los milagros que la Morena del Tepeyac le ha concedido a la señora María del Carmen Castrellón, pero en esta ocasión viene a pedirle con lágrimas en los ojos por la salud de su esposo José Apolinar, quien tiene varias semanas en cama y no se ha podido levantar.
“Nos ha dado mucho la Virgen de Guadalupe, que no acabo de contarle los milagros que nos ha hecho, y venimos a pedirle la salud de mi esposo que está muy enfermo”, expresó la católica.
Cansados del sol a plomo que caía al medio día, las piernas cansadas, con sed, así llegaron varios miembros de la familia Salazar Castrellón, a quienes por falta de comunicación los dejaron los matachines, y algunos de sus amigos los dejaron de plancha pero aún así con la fe en alto fueron a peregrinar y a rezar hasta el Santuario de la Virgen.
La señora narra con lágrimas en los ojos que su esposo está sufriendo ya que hace unos meses se cayó y debido a esto le pusieron una placa que le afectó las vías urinarias. “Es doloroso, y sufre”.
HISTORIA
Comenta que con él ha procreado nueve hijos con los que mantuvieron del dinero que salía de la obra y además de su sueldo como aseadora de las calles.
María del Carmen, quien tiene 60 años de edad, comenta que aún trabaja barriendo las calles de la ciudad para que se vean limpias pero que por el momento tomó vacaciones forzosas ya que está enferma, si no “estuviera barriendo el atrio del Santuario”.
Sus nietos y familiares representaron la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en donde se le apareció al indio Juan Diego que hace unos años lo convirtieron en santo.
La pequeña Fernanda, de apenas cuatro años de edad, quien representó a la Guadalupana durante toda la peregrinación, se fue inquieta por el aire y el sol que había y después estaba jugando con sus primos para esperar la misa.
“La enfermedad de mi esposo ha sido dolorosa pero también de este dolor se aprende mucho porque tenemos fe y esperamos que se nos haga el milagro”, manifestó María del Carmen.
Como la familia de María del Carmen son miles las personas que visitarán a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, esperan que sus enfermos se curen y que sus problemas se aminoren, si no buscar la tranquilidad y la satisfacción de visitar a la “Madre de todos los mexicanos”.