Durango

Muestran solidaridad

El Siglo de Durango

La ciudadanía empieza a mostrar interés por apoyar a Blanca Gallegos, adolescente que se encuentra internada en el Hospital General de Durango desde el 7 de diciembre del 2006; la población atiende la solicitud para que pueda recuperar su salud.

Después de que la menor y su madre, Socorro Talamantes, solicitara a través de El Siglo de Durango el apoyo para la compra de medicamento que requiere en su tratamiento médico, algunas personas mostraron interés y se comprometieron a participar en su recuperación.

Este fin de semana Blanca continuará en el nosocomio después de que sufriera fractura en la pelvis, además de una lesión en la pierna izquierda, lugar en el que se tiene contemplado realizar un injerto para que pueda sanar.

La pequeña Blanca mostró la herida de aproximadamente 20 centímetros, y en la cual se le practicara una limpieza para que no se le infectara, por parte de los médicos de este hospital.

Con buen ánimo mencionó que algunas personas se presentaron en la cama 128 del primer piso para mostrarle su solidaridad y la intención de apoyarla con algunos recursos.

Hasta este centro hospitalario llegaron algunos ciudadanos para preguntarle qué era lo que necesitaba en cuestión de medicamentos para su restablecimiento.

La menor se mostró confiada en que aquellos que la visitaron regresen con el recurso económico o bien con el medicamento que necesita.

Mientras que su mamá, Socorro continúa con una expresión de preocupación ya que su hija prácticamente ya cumplió un mes en este hospital y los recursos económicos ya se acabaron.

Sin importar que lleva varios días cuidando a Blanca, Socorro Talamantes mencionó que se ha quedado día y noche con su hija, incluso soportando las condiciones climatológicas de la temporada debido a que no cuenta con una cobija para protegerse del frío en las noches.

Esta madre desesperada continúa apelando a la generosidad de la ciudadanía para que apoyen a su hija, a la cual ya quiere ver de regreso en casa.

Evade responsabilidad

El director del Hospital General de Durango, Miguel Cásares Ramírez, aclaró que sí se está proporcionando todo el apoyo médico necesario en el nosocomio a Blanca Gallegos, adolescente de 14 años que sufrió una caída de un vehículo automotor.

Sin embargo, explicó que ella y su familia mantienen un proceso médico-legal con la persona responsable del accidente que provocó el mal estado de la jovencita, ya que no ha asumido las consecuencias completamente.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254259

elsiglo.mx