GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de provocar la movilización de los cuerpos de seguridad locales durante la madrugada de ayer, al subir a una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rosalía Franco fue detenida un par de horas por alterar el orden público y posteriormente obtuvo su libertad.
Dicha mujer cuenta con 40 años de edad y dijo tener su domicilio en la calle Guadalupe Victoria, número 149, de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez.
A las 05:00 horas de ayer, más de 40 personas que laboran en corporaciones como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, acudieron a la estructura de la CFE localizada sobre el bulevar Rebollo Acosta, a la altura del estadio Gómez Palacio.
Lo anterior “debido a que la señora subió a la torre que mide 35 metros de altura, aunque ella llegó hasta los 26 metros, de donde pretendía tirarse”, informó Alonso Gómez Vizcarra, titular del Sistema Municipal de Protección Civil de Gómez Palacio.
Por un par de minutos los agentes de la Policía Preventiva intentaron persuadir a la mujer para que descendiera de la estructura, pues por allí pasan los cables de alta tensión de energía eléctrica de Nazas a Gómez Palacio. Dichas líneas son de 120 mil voltios.
“Lo bueno fue el heroísmo de los tres elementos de seguridad pública que convencieron a la mujer para descender y quienes subieron para ayudarla”, advirtió Gómez Vizcarra. En dicho lugar también se localizaba Sergio Murillo Díaz, de 46 años de edad, quien manifestó que “tenemos problemas de tipo moral”.
Con este acontecimiento, suman ya dos los casos de personas que suben a estructuras metálicas presuntamente con la intención de arrojarse de las mismas, en menos de un lapso de 15 días.
Como se recordará el pasado 17 de septiembre, alrededor de la una de la tarde ocurrió un hecho similar pero en la recién instalada Torre Eiffel, a donde subió Jerónimo González González, de 26 años de edad, quien vive en el fraccionamiento Parque Hundido. Tras convencerlo de bajar fue detenido momentáneamente.