EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De manera instantánea falleció la conductora de una camioneta que circulaba por las inmediaciones del Parque Industrial Lagunero (PIL), luego de que un automóvil que circulaba por el carril contrario perdiera el control y tras brincar el camellón del bulevar González de la Vega, la impactara de frente.
El presunto responsable también resultó herido, por lo que fue trasladado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece bajo custodia debido a que fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud.
El percance ocurrió a las 08:39 horas sobre el bulevar González de la Vega, casi esquina con la calle Cuatrociénegas, sitio donde quedó el cuerpo inerte de quien en vida respondiera al nombre de Ileana Mora González, de 44 años de edad, quien vivía en la colonia César G. Meras de Ciudad Lerdo.
Gerardo Ramos Rodríguez, agente del Ministerio Público, informó que la causa de la muerte fue por fractura profunda de tórax.
Dicha persona conducía una camioneta Ford Ranger, modelo 94, color guinda, con placas de circulación FP-69285 del estado de Durango de sur a norte sobre la calzada González de la Vega.
Como presunto responsable del percance aparece Armando Estrada Mora, de 26 años de edad, con domicilio en la colonia El Dorado y quien conducía un automóvil Nissan, modelo 1995, color azul gris, con placas de circulación FZR-8749 del estado de Durango.
Manuel Alba, agente perito que acudió al lugar del percance, informó que Estrada Mora transitaba de norte a sur por el bulevar y al pasar a otro vehículo perdió el control de la unidad y se estrelló contra una palmera del camellón central, posteriormente brincar la citada infraestructura y chocar prácticamente de frente contra la camioneta de Mora González.
Posterior a esto, el automóvil del joven conductor continuó con su trayectoria hasta quedar volcado sobre su toldo a mitad de la cinta asfáltica del carril contrario. Personal de la Cruz Roja Mexicana acudió a prestarle los primeros auxilio y trasladarlo a la clínica.