EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Todavía no está en condiciones de declarar la mujer que fue baleada presuntamente por un cubano que luego se suicidó en una casa de Ciudad Lerdo. La lesionada sigue estable pero delicada, informó el Ministerio Público.
Hace una semana que ocurrieron los violentos hechos donde resultó muerto Romelio Hurtado Paz, de 43 años, de origen cubano, quien tuviera su último domicilio en calle Francisco Zarco número 491, esquina con Donato Guerra.
María del Carmen Arguijo Favela, de 48 años y con el mismo domicilio, es la persona que fue baleada en cinco ocasiones y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Español de Torreón, a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, donde todavía permanece internada.
Como se informó en su momento, a las siete y media de la mañana del domingo 11 de febrero, se reportó una llamada por parte de la herida a uno de sus familiares, quien de inmediato se trasladó a su casa y pidió la presencia de la Policía.
Fue Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, quien informó que el cuerpo de Romelio presentaba una herida de bala con entrada en región parietal derecha y salida en temporal izquierdo.
Por su estancia en Torreón, de las lesiones de la dama también tomó conocimiento Leonor López López, agente investigadora del Ministerio Público en Torreón, quien informó que envió las diligencias al Ministerio Público de Ciudad Lerdo, quien deberá indagar sobre el caso de la mujer que trabajaba para un empresario del ramo alimenticio en La Laguna de Durango.