La joven tuvo que ser hospitalizada porque presentó una herida en el cuello
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al transitar por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García, una joven mujer perdió el control de su camioneta y se volcó, logrando salir con vida aunque con una lesión en el cuello y brazo derecho. Situación por la cual fue necesaria su hospitalización.
Personal de la Cruz Roja Mexicana prestó los primeros auxilios a Norma Angélica Varela Calzada, de 45 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la prolongación Vía Apia, número 646, del fraccionamiento Quintas Villa Nápoles, de Gómez Palacio.
Dicha persona ingresó a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, debido a que presentó un esguince cervical, así como un golpe contuso en el codo del brazo derecho, según se informó en las instalaciones de la Dirección Estatal de Investigaciones.
Varela Calzada informó a los agentes de la citada corporación policiaca, que la tarde del viernes conducía una camioneta Dodge, tipo Dakota, color rojo, modelo 2006, con placas de circulación del estado de Durango.
Detalló que transitaba por la carretera Gómez Palacio-Gregorio García y a la altura del canal La Revancha, localizado entre los ejidos Estación Viñedo y San Felipe, perdió el control del vehículo, se salió de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse.
Por su parte, la policía rural preventiva informó que en el lugar de los hechos se encontraba Gustavo Galaviz Villalobos, de 34 años de edad y originario del ejido Venecia. Dicha persona les manifestó a los oficiales conocer a la persona lesionada.
Posteriormente acudió al lugar del accidente Agustín Escobedo Soto, quien se presentó como esposo de la lesionada y propietario de la camioneta siniestrada.
Taxista provoca choque y afectado lo golpea
Un descuido al momento de conducir su taxi fue suficiente para que Basilio López Rivera terminara el día hospitalizado, pues tras golpear la parte posterior de una camioneta Explorer, su conductor descendió del vehículo y comenzó a golpear al trabajador del volante. Afortunadamente los policías preventivos lo salvaron, pues detuvieron al agresor.
A las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio ingresó Basilio López, quien cuenta con 46 años de edad y tiene su domicilio en la calle Dalias, número 633 norte, de la colonia Villa Jardín en Ciudad Lerdo. Dicha persona presentó una herida en la cabeza de 10 centímetros de longitud, así como golpes
contusos en cara y tórax, situación por la cual fue atendido de urgencias en el citado nosocomio. Lo anterior resultado de la agresión que sufrió.
Mientras que como presunto responsable de las lesiones de López Rivera, aparece Federico Garza
Chacón, de 48 años y quien dijo tener su domicilio en la calle Degollado, número 162, en la zona Centro
de Gómez Palacio. El cual fue detenido por los elementos de la Policía Preventiva. Los agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) acudieron a la clínica del ISSSTE para conocer las causas de
las lesiones de López Rivera y en donde se entrevistaron con María Torres Padilla, esposa del herido.
Ella les manifestó que viajaba con su esposo en un ecotaxi, marca Nissan, Tusru, color blanco con
azul, con número económico 35, de la base CROM y a la altura de la calle Centenario, Basilio López le dio
un golpe en la parte trasera a la camioneta Ford Explorer, color negro, propiedad de Garza Chacón.
Tanto María Torres como Lorenzo Andrade Valles, testigos presenciales, establecieron que el conductor de la camioneta descendió de la misma y comenzó a golpear a Basilio López, hasta que fue detenido por la Policía Preventiva. Por tal situación fue puesto a disposición del Ministerio Público.