María mostró el documento con el cua la casa de cambio le garantiza el pago de su dinero.
EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- Quien perdió el dinero fue la Casa de Cambio Prodira y no la mujer que había acudido a cambiar una cantidad considerable de dólares.
En entrevista con el Siglo de Durango la señora Maria Elena Berumen Ramírez con domicilio en el poblado de Francisco I Madero, comento que ella no había sido asaltada por el sujeto que se llevara como botín 200 mil pesos la tarde del domingo de la casa de cambio Prodira.
RELATO
A decir de la entrevistada ella aún no recibía el dinero de las manos de la empleada Olga Margarita Castañeda, solo había recibido “morralla” más no la totalidad del dinero, y fue cuanto la empleada abrió la ventanilla de atención para entregar la cantidad restante cuando el ladrón la aventó al suelo.
En ese momento arrebató los fajos de billetes de manos de la empleada de la ya mencionada Casa de Cambio proporcionándole un golpe en la frente motivo por el cual fue atendida en el Seguro Social de Victoria.
DESCRIPCIÓN
A decir de Maria Elena, el sujeto tiene entre 25 y 30 años de edad, es moreno claro y con aspecto de ser una persona de campo; este individuo traía una pistola sin embargo la señora no la alcanzo a identificar de que tipo era.
Cabe mencionar que en el momento de los hechos no se encontraba ningún agente de la ley disponible por lo que los uniformados tardaron algunos minutos en llegar dando oportunidad al asaltante de que se fugara sin que hasta el momento se sepa su paradero.
Por parte de la casa de cambio Prodira la señora María Elena recibió y mostró ante la lente de El Siglo de Durango un contrarecibo en el que dicha empresa se compromete a pagar la cantidad 214 mil 844 pesos.