Calles que transitaba Martha Elena antes de decidir terminar con su vida.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- “Ya no aguanto más estos dolores”, decía el recado escrito de puño y letra de Martha Elena Palos Rodríguez, de 44 años de edad, antes de arrancarse la vida.
Hay decisiones que son trascendentes, unas son correctas y otras erróneas, pero hay otras que son irreversibles.
Privarse de la vida fue la última decisión que tomó Martha Elena, quien tenía su domicilio en el poblado San José de La Parrilla, municipio de Nombre de Dios.
SE DESANGRÓ
Según el reporte de la Policía, la causa de su muerte se debió a anemia aguda, consecutiva a una herida penetrante de tórax, provocada por un proyectil disparado por arma de fuego.
Ella misma se ocasionó la lesión, luego de escribir un recado póstumo en el que pide la perdonen por esta salida que tuvo a sus problemas pero, “ya no aguanto más estos dolores’’, versaba.
Para lograr su fatal propósito, ella se encerró en el baño de su vivienda, donde se disparó con una pistola calibre .38 especial de su propiedad.
REACCIÓN
Al escuchar la detonación, su esposo Gonzalo Ruiz abrió la puerta para ver qué sucedía, encontrándola tirada en el suelo, por lo que de inmediato la trasladó a recibir atención médica a la clínica más cercana.
Nada se pudo hacer para salvar a la mujer del efecto de su mala decisión ya que los signos vitales habían desaparecido.
Trascendió que Palos Rodríguez tenía una enfermedad añeja que la aquejaba y era motivo de constante dolor, misma que la orilló a tomar la fatal determinación.
Ficha técnica
Nombre: Martha Elena Palos Rodríguez.
Edad: 44 años.
Localidad: San José de La Parrilla.
Municipio: Nombre de Dios.
Causa de muerte: Suicidio.