EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Elementos de Tránsito Municipal realizaron un operativo de infraccionar a los conductores de vehículos que carecen de placas en la entrada a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, emitiendo 26 sanciones y enviando al corralón nueve automóviles, todos propiedad del personal de la citada dependencia.
Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito Municipal, indicó que el objetivo de estas acciones ?es que el ciudadano corrija su situación, empezando por ellos que son los encargados de hacer valer la Ley? y precisó que el operativo inició a las ocho de la mañana.
El funcionario señaló que los agentes infraccionados y a quienes se les recogieron sus vehículos tendrán derecho al descuento del 50% ?como todos los demás ciudadanos? y reconoció la molestia de muchos de los conductores que son compañeros.
Chavira Zúñiga comentó que esto sucede porque es la primera vez que se hace la revisión de los vehículos del personal de la DSPM. Situación por la cual algunos de los agentes optaron por dejar estacionados sus vehículos y trasladarse en autobús o taxis. Esto debido a que así no podrían ser infraccionados, ya que los elementos de Tránsito sólo tienen injerencia en los automóviles en movimiento.
Chavira Zúñiga detalló que en el operativo del pasado jueves, realizado en la calle 38 y avenida Juárez, se infraccionó a 38 personas y cuatro vehículos fueron enviados al corralón municipal, por carecer de placas y el conductor no portaba su licencia. Agregó que los operativos se realizan tres veces al día en diversos puntos de la ciudad.
EXHORTA ALCALDE A QUE SE REGULARICEN
Por su parte, el alcalde José Ángel Pérez envió ayer una circular a regidores y funcionarios que utilizan vehículos particulares, para exhortarlos a que gestionen sus placas en la Secretaría de Finanzas.
Al respecto, Alfonso Chavira Zúñiga aseguró que luego de los operativos móviles del seis de febrero para revisar automóviles particulares, ?la semana próxima nos abocaremos a una tercera etapa?.
Chavira Zúñiga dijo que con la autorización del alcalde se dedicará a revisar ahora a regidores y a los directores cuyas unidades no portan placas: ?Para ello visitaremos la Presidencia y el el edificio del Banco de México pero la estrategia es revisarlos en circulación, pues estacionados no podemos intervenir?.
Indicó que los propietarios de vehículos con permisos vigentes y visibles no serán molestados, sin embargo, lo más conveniente es que mejor plaqueen ?pues ellos ganan una buena lana como para no hacer este trámite?.